Alcaldía de Panamá analiza los efectos de la ‘ley zanahoria’

La Alcaldía de Panamá analiza los efectos que ha tenido en la ciudadanía y los comercios la aplicación de la llamada “ley zanahoria”, en el distrito de Panamá. A partir de esas reuniones se elaborará una propuesta relacionada a los decretos

La Alcaldía de Panamá analiza los efectos que ha tenido en la ciudadanía y los comercios la aplicación de la llamada “ley zanahoria”, en el distrito de Panamá. 

Así lo reveló este martes, 22 de mayo, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, quien detalló que se han solicitado las cifras para determinar si hubo disminución en los accidentes de tránsito y en los hechos delictivos. 

“Hemos estado solicitando y recopilando información para saber cuáles han sido los efectos” en materia de accidentes y delitos, por ello “hay un equipo de profesionales haciendo el análisis”.  

Méndez recordó que se reunirán con todas las autoridades vinculadas en esta materia. “El Municipio tiene el comité municipal de seguridad y prevención que esta manejando” los efectos de la llamada “ley zanahoria". 

A partir de esas reuniones se elaborará una propuesta relacionada a los decretos que regulan la venta de licor y el horario en el que lo deben hacer. “Deben ser evaluados a los seis meses de su implementación”. 

Con datos de Rosalía Simmons

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...