Alcaldía de Panamá analiza los efectos de la ‘ley zanahoria’

La Alcaldía de Panamá analiza los efectos que ha tenido en la ciudadanía y los comercios la aplicación de la llamada “ley zanahoria”, en el distrito de Panamá. A partir de esas reuniones se elaborará una propuesta relacionada a los decretos

La Alcaldía de Panamá analiza los efectos que ha tenido en la ciudadanía y los comercios la aplicación de la llamada “ley zanahoria”, en el distrito de Panamá. 

Así lo reveló este martes, 22 de mayo, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, quien detalló que se han solicitado las cifras para determinar si hubo disminución en los accidentes de tránsito y en los hechos delictivos. 

“Hemos estado solicitando y recopilando información para saber cuáles han sido los efectos” en materia de accidentes y delitos, por ello “hay un equipo de profesionales haciendo el análisis”.  

Méndez recordó que se reunirán con todas las autoridades vinculadas en esta materia. “El Municipio tiene el comité municipal de seguridad y prevención que esta manejando” los efectos de la llamada “ley zanahoria". 

A partir de esas reuniones se elaborará una propuesta relacionada a los decretos que regulan la venta de licor y el horario en el que lo deben hacer. “Deben ser evaluados a los seis meses de su implementación”. 

Con datos de Rosalía Simmons

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...