Alcaldía capitalina pierde $9 millones por colocación de vallas ilegales

Este martes 29 de noviembre en el corregimiento de Bella Vista la Alcaldía de Panamá comenzará un operativo de remoción de vallas publicitarias colocadas de forma ilegal.

La Alcaldía de Panamá estima que pierde anualmente un aproximado de 9 millones de dólares por la colocación de vallas publicitarias ilegales. 

Así lo reveló a Prensa.com Maruquel Piedrahita, jefa de Publicidad Exterior de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, quien agregó que las empresas deberán pagar multas por la colocación de esas vallas. Estas sanciones van desde los 25 dólares hasta los 10 mil dólares.

Piedrahita explicó que luego de colocarse la advertencia de remoción inmediata, las empresas tienen cinco días para pagar la multa. Además, indicó que la Alcaldía de Panamá quitará las vallas si las compañías incumplen con ese mandato.

La funcionaria no especificó la cantidad de empresas que están colocando las vallas sin el respectivo pago de los impuestos. Sin embargo, sí aclaró que hay pequeñas, medianas y grandes en esa actividad.

REMOCIÓN

Este martes, 29 de noviembre, en el corregimiento de Bella Vista la Alcaldía de Panamá comenzará un operativo de remoción de vallas publicitarias colocadas de forma ilegal.

Piedrahita recordó que antes del proceso de remoción inmediata se tiene que haber pasado por las respectivas notificaciones y los edictos. “No es tan sencillo como que no nos pagan y se te quita la valla, ese implica un proceso legal que es un poco largo”.

Añadió que también involucra que las empresas apelen cuando se le niega un permiso para establecer una valla en la ciudad.

La Alcaldía de Panamá también detectó este viernes que luego de la colocación de las advertencias de remoción inmediata algunos encargados de esas empresas los quitaron, por lo que recibirán otro tipo de multas.

Piedrahita estimó que en unas dos semanas podrán eliminar las vallas que han sido colocadas ilegalmente en Panamá. Primero establecerán una ruta y luego comenzarán con ese proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...