Alcaldía capitalina pierde $9 millones por colocación de vallas ilegales

Este martes 29 de noviembre en el corregimiento de Bella Vista la Alcaldía de Panamá comenzará un operativo de remoción de vallas publicitarias colocadas de forma ilegal.

La Alcaldía de Panamá estima que pierde anualmente un aproximado de 9 millones de dólares por la colocación de vallas publicitarias ilegales. 

Así lo reveló a Prensa.com Maruquel Piedrahita, jefa de Publicidad Exterior de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, quien agregó que las empresas deberán pagar multas por la colocación de esas vallas. Estas sanciones van desde los 25 dólares hasta los 10 mil dólares.

Piedrahita explicó que luego de colocarse la advertencia de remoción inmediata, las empresas tienen cinco días para pagar la multa. Además, indicó que la Alcaldía de Panamá quitará las vallas si las compañías incumplen con ese mandato.

La funcionaria no especificó la cantidad de empresas que están colocando las vallas sin el respectivo pago de los impuestos. Sin embargo, sí aclaró que hay pequeñas, medianas y grandes en esa actividad.

REMOCIÓN

Este martes, 29 de noviembre, en el corregimiento de Bella Vista la Alcaldía de Panamá comenzará un operativo de remoción de vallas publicitarias colocadas de forma ilegal.

Piedrahita recordó que antes del proceso de remoción inmediata se tiene que haber pasado por las respectivas notificaciones y los edictos. “No es tan sencillo como que no nos pagan y se te quita la valla, ese implica un proceso legal que es un poco largo”.

Añadió que también involucra que las empresas apelen cuando se le niega un permiso para establecer una valla en la ciudad.

La Alcaldía de Panamá también detectó este viernes que luego de la colocación de las advertencias de remoción inmediata algunos encargados de esas empresas los quitaron, por lo que recibirán otro tipo de multas.

Piedrahita estimó que en unas dos semanas podrán eliminar las vallas que han sido colocadas ilegalmente en Panamá. Primero establecerán una ruta y luego comenzarán con ese proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...