Alcaldía capitalina pierde $9 millones por colocación de vallas ilegales

Este martes 29 de noviembre en el corregimiento de Bella Vista la Alcaldía de Panamá comenzará un operativo de remoción de vallas publicitarias colocadas de forma ilegal.

La Alcaldía de Panamá estima que pierde anualmente un aproximado de 9 millones de dólares por la colocación de vallas publicitarias ilegales. 

Así lo reveló a Prensa.com Maruquel Piedrahita, jefa de Publicidad Exterior de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, quien agregó que las empresas deberán pagar multas por la colocación de esas vallas. Estas sanciones van desde los 25 dólares hasta los 10 mil dólares.

Piedrahita explicó que luego de colocarse la advertencia de remoción inmediata, las empresas tienen cinco días para pagar la multa. Además, indicó que la Alcaldía de Panamá quitará las vallas si las compañías incumplen con ese mandato.

La funcionaria no especificó la cantidad de empresas que están colocando las vallas sin el respectivo pago de los impuestos. Sin embargo, sí aclaró que hay pequeñas, medianas y grandes en esa actividad.

REMOCIÓN

Este martes, 29 de noviembre, en el corregimiento de Bella Vista la Alcaldía de Panamá comenzará un operativo de remoción de vallas publicitarias colocadas de forma ilegal.

Piedrahita recordó que antes del proceso de remoción inmediata se tiene que haber pasado por las respectivas notificaciones y los edictos. “No es tan sencillo como que no nos pagan y se te quita la valla, ese implica un proceso legal que es un poco largo”.

Añadió que también involucra que las empresas apelen cuando se le niega un permiso para establecer una valla en la ciudad.

La Alcaldía de Panamá también detectó este viernes que luego de la colocación de las advertencias de remoción inmediata algunos encargados de esas empresas los quitaron, por lo que recibirán otro tipo de multas.

Piedrahita estimó que en unas dos semanas podrán eliminar las vallas que han sido colocadas ilegalmente en Panamá. Primero establecerán una ruta y luego comenzarán con ese proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...