Alcaldía capitalina pierde $9 millones por colocación de vallas ilegales

Este martes 29 de noviembre en el corregimiento de Bella Vista la Alcaldía de Panamá comenzará un operativo de remoción de vallas publicitarias colocadas de forma ilegal.

La Alcaldía de Panamá estima que pierde anualmente un aproximado de 9 millones de dólares por la colocación de vallas publicitarias ilegales. 

Así lo reveló a Prensa.com Maruquel Piedrahita, jefa de Publicidad Exterior de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, quien agregó que las empresas deberán pagar multas por la colocación de esas vallas. Estas sanciones van desde los 25 dólares hasta los 10 mil dólares.

Piedrahita explicó que luego de colocarse la advertencia de remoción inmediata, las empresas tienen cinco días para pagar la multa. Además, indicó que la Alcaldía de Panamá quitará las vallas si las compañías incumplen con ese mandato.

La funcionaria no especificó la cantidad de empresas que están colocando las vallas sin el respectivo pago de los impuestos. Sin embargo, sí aclaró que hay pequeñas, medianas y grandes en esa actividad.

REMOCIÓN

Este martes, 29 de noviembre, en el corregimiento de Bella Vista la Alcaldía de Panamá comenzará un operativo de remoción de vallas publicitarias colocadas de forma ilegal.

Piedrahita recordó que antes del proceso de remoción inmediata se tiene que haber pasado por las respectivas notificaciones y los edictos. “No es tan sencillo como que no nos pagan y se te quita la valla, ese implica un proceso legal que es un poco largo”.

Añadió que también involucra que las empresas apelen cuando se le niega un permiso para establecer una valla en la ciudad.

La Alcaldía de Panamá también detectó este viernes que luego de la colocación de las advertencias de remoción inmediata algunos encargados de esas empresas los quitaron, por lo que recibirán otro tipo de multas.

Piedrahita estimó que en unas dos semanas podrán eliminar las vallas que han sido colocadas ilegalmente en Panamá. Primero establecerán una ruta y luego comenzarán con ese proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...