Alcaldía evalúa construcción de estacionamientos soterrados en la capital

La alcaldesa Roxana Méndez indicó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría del Metro, del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Turismo de Panamá para darle una respuesta lo más rápido posible a los ciudadanos en materi

En el mes de junio podrían realizarse las licitaciones para establecer en 12 parques una serie de estacionamientos soterrados en el distrito de Panamá. 

Así lo reveló la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, quien agregó que la Alcaldía trabaja en esos 12 parques, los cuales pueden tener esa oferta de estacionamientos soterrados. 

Explicó que también se harían mejoras en el área visible de esos parques. “Se están preparando los pliegos y los trámites para hacer uso efectivo de esas tierras y el próximo mes estar licitando”. 

Otra alternativa que estudia la Alcaldía de Panamá es detectar los lotes que están baldíos, por lo que se están analizando el costo de su habilitación. 

Luego se le propondrá a los propietarios una serie de incentivos, incluyendo el pago de un arrendamiento para ponerlo en beneficio de la ciudad en corto plazo, mientras se construyen otras obras con una duración mayor. 

Méndez indicó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría del Metro, del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Turismo de Panamá para darle una respuesta lo más rápido posible a los ciudadanos. 

Según Méndez, la habilitación de los 26 lotes que se tienen detectados para contar con más estacionamientos tendrá un costo diferente y dependerá del tipo de suelo y trabajo que se vaya a realizar. 

Añadió que se estima que los usuarios de esos futuros estacionamientos pagarían un dólar por área. Además se han detectado que en los corregimientos de Bella Vista y San Francisco es donde más estacionamientos se necesitan. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados