Alcaldía evalúa construcción de estacionamientos soterrados en la capital

La alcaldesa Roxana Méndez indicó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría del Metro, del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Turismo de Panamá para darle una respuesta lo más rápido posible a los ciudadanos en materi

En el mes de junio podrían realizarse las licitaciones para establecer en 12 parques una serie de estacionamientos soterrados en el distrito de Panamá. 

Así lo reveló la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, quien agregó que la Alcaldía trabaja en esos 12 parques, los cuales pueden tener esa oferta de estacionamientos soterrados. 

Explicó que también se harían mejoras en el área visible de esos parques. “Se están preparando los pliegos y los trámites para hacer uso efectivo de esas tierras y el próximo mes estar licitando”. 

Otra alternativa que estudia la Alcaldía de Panamá es detectar los lotes que están baldíos, por lo que se están analizando el costo de su habilitación. 

Luego se le propondrá a los propietarios una serie de incentivos, incluyendo el pago de un arrendamiento para ponerlo en beneficio de la ciudad en corto plazo, mientras se construyen otras obras con una duración mayor. 

Méndez indicó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría del Metro, del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Turismo de Panamá para darle una respuesta lo más rápido posible a los ciudadanos. 

Según Méndez, la habilitación de los 26 lotes que se tienen detectados para contar con más estacionamientos tendrá un costo diferente y dependerá del tipo de suelo y trabajo que se vaya a realizar. 

Añadió que se estima que los usuarios de esos futuros estacionamientos pagarían un dólar por área. Además se han detectado que en los corregimientos de Bella Vista y San Francisco es donde más estacionamientos se necesitan. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...