Alvarado dice que Panamá vive los efectos del cambio climático

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, destacó que las lluvias de corta duración y los fuertes vientos que se han registrado en Panamá desde este sábado hasta hoy, lunes, son un efecto del cambio climático.
Al mediodía de hoy se inundó la calle Aquilino de la Guardia. Al mediodía de hoy se inundó la calle Aquilino de la Guardia.
Al mediodía de hoy se inundó la calle Aquilino de la Guardia.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, destacó este lunes, 30 de julio, que las lluvias de corta duración y los fuertes vientos que se han registrado en Panamá desde el sábado hasta hoy, lunes, son un efecto del cambio climático. 

Sin embargo, Alvarado dijo que la población debe estar tranquila porque estos aguaceros forman parte de la temporada lluviosa en el país. 

Alvarado detalló en RPC Radio que no se reportaron viviendas inundadas en la Ciudad de Panamá, a pesar de que había marea alta durante la lluvia, que estuvo acompañado de vientos.

ALERTA VERDE

El director del Sinaproc también recalcó que ya fue levantada la alerta verde que se había emitido en la provincia de Bocas del Toro debido al desbordamiento de los ríos Teribe, Sixaola y Changuinola.

Tras las inundaciones en los poblados bocatoreños se reportaron un total de 3 mil 883 personas afectadas y se tuvieron que enviar a los albergues un total de mil 488, a quienes se les brindó el apoyo con alimentos.

Agregó que la mayoría de los residentes de Bocas del Toro regresaron a sus hogares y que la situación se está normalizando en la zona.

Por otro lado, en la provincia de Los Santos se reportaron 58 casas afectadas debido al mal tiempo que se registró en el área el pasado fin de semana.

AYUDA

Destacó que a la provincia de Los Santos acudió el ministro de Vivienda, José Domingo Arias con el fin de darle el apoyo a los afectados con voladuras de techo el pasado sábado.

En cuanto a la Ciudad de Panamá se reportó este mediodía la caída de 15 árboles y la voladura de un techo en San Miguelito. No hay reporte de heridos en la zona metropolitana.

Alvarado expresó que durante la actual temporada lluviosa se han reportado la caída de más de 300 árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...