Alvarado: Sinaproc está preparado para enfrentar la época de invierno

El jefe del Sinaproc, Arturo Alvarado, resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.
Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria. Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.
Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que Panamá está mejor preparado que el resto de los países de la región para enfrentar posibles desastres naturales. 

No obstante, Alvarado advirtió que ningún país estará un 100% preparado para enfrentar un desastre de este tipo. El funcionario citó como ejemplo el tsunami ocurrido en marzo de 2011 en Japón, el cual superó la capacidad de respuesta que tenía el personal de rescate de esa nación.

A pesar de esto, Alvarado recalcó que el Sinaproc “está preparado para la próxima estación lluviosa del país que empezará a mediados del mes de abril”.

Resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.

En ese sentido, el funcionario anunció que se tiene un buen monitoreo de los ríos de Panamá este, debido a que es una zona de riesgo durante el invierno.

Las declaraciones del jefe del Sinaproc se dieron en la inauguración de la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria que se desarrolla en la capital panameña.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...