Alvarado: Sinaproc está preparado para enfrentar la época de invierno

El jefe del Sinaproc, Arturo Alvarado, resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.
Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria. Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.
Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que Panamá está mejor preparado que el resto de los países de la región para enfrentar posibles desastres naturales. 

No obstante, Alvarado advirtió que ningún país estará un 100% preparado para enfrentar un desastre de este tipo. El funcionario citó como ejemplo el tsunami ocurrido en marzo de 2011 en Japón, el cual superó la capacidad de respuesta que tenía el personal de rescate de esa nación.

A pesar de esto, Alvarado recalcó que el Sinaproc “está preparado para la próxima estación lluviosa del país que empezará a mediados del mes de abril”.

Resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.

En ese sentido, el funcionario anunció que se tiene un buen monitoreo de los ríos de Panamá este, debido a que es una zona de riesgo durante el invierno.

Las declaraciones del jefe del Sinaproc se dieron en la inauguración de la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria que se desarrolla en la capital panameña.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla