Alvarado: Sinaproc está preparado para enfrentar la época de invierno

El jefe del Sinaproc, Arturo Alvarado, resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.
Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria. Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.
Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que Panamá está mejor preparado que el resto de los países de la región para enfrentar posibles desastres naturales. 

No obstante, Alvarado advirtió que ningún país estará un 100% preparado para enfrentar un desastre de este tipo. El funcionario citó como ejemplo el tsunami ocurrido en marzo de 2011 en Japón, el cual superó la capacidad de respuesta que tenía el personal de rescate de esa nación.

A pesar de esto, Alvarado recalcó que el Sinaproc “está preparado para la próxima estación lluviosa del país que empezará a mediados del mes de abril”.

Resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.

En ese sentido, el funcionario anunció que se tiene un buen monitoreo de los ríos de Panamá este, debido a que es una zona de riesgo durante el invierno.

Las declaraciones del jefe del Sinaproc se dieron en la inauguración de la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria que se desarrolla en la capital panameña.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...