Alvarado: Sinaproc está preparado para enfrentar la época de invierno

El jefe del Sinaproc, Arturo Alvarado, resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.
Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria. Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.
Este miércoles se lleva a cabo la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que Panamá está mejor preparado que el resto de los países de la región para enfrentar posibles desastres naturales. 

No obstante, Alvarado advirtió que ningún país estará un 100% preparado para enfrentar un desastre de este tipo. El funcionario citó como ejemplo el tsunami ocurrido en marzo de 2011 en Japón, el cual superó la capacidad de respuesta que tenía el personal de rescate de esa nación.

A pesar de esto, Alvarado recalcó que el Sinaproc “está preparado para la próxima estación lluviosa del país que empezará a mediados del mes de abril”.

Resaltó que desde hace dos años el Ministerio de Obras Públicas ha realizado dragados en los ríos del país para enfrentar de una mejor forma esta época lluviosa.

En ese sentido, el funcionario anunció que se tiene un buen monitoreo de los ríos de Panamá este, debido a que es una zona de riesgo durante el invierno.

Las declaraciones del jefe del Sinaproc se dieron en la inauguración de la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria que se desarrolla en la capital panameña.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...