Alvarado y Vallarino se enfrentan por relleno en el río Cabra

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, explicó que Ingeniería Municipal efectuó una inspección y determinó que no se tenía permiso para construir ese relleno y determinó que debía removerse.

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, no procedió a ejecutar la orden de suspensión de la construcción de un relleno cercano al río Cabra. 

Así lo afirmó este viernes a Prensa.com el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien explicó que Ingeniería Municipal efectuó una inspección y determinó que no se tenía permiso para construir ese relleno y determinó que debía removerse.

Por ello, Ingeniería Municipal le envía una carta al alcalde Vallarino, pero no procedió a ejecutar la orden de suspensión de la construcción del relleno, indicó Alvarado.

Agregó que el Sinaproc efectuó una inspección en el área a solicitud del diputado José Muñoz. “El 27 de junio de 2011 Ingeniería Municipal le solicitó a la Alcaldía  de Panamá, dícese alcalde Bosco Vallarino, que tenía que mandar a suspender la obra, porque no contaba con permiso, y la remoción del relleno, pero esa orden no fue ejecutada”, dijo Alvarado.

Sin embargo, el Municipio de Panamá aclaró mediante un comunicado la tarde de este viernes que la empresa responsable de los trabajos de relleno del río Cabra “se le había emitido la boleta de inspección número 8562, el pasado 21 de julio de 2011, ya que no contaba con los planos aprobados ni permisos de construcción para realizar esos trabajos”.

Además el Municipio de Panamá informó que el 27 de junio de 2011 la Dirección de Obras y Construcciones emitió el informe técnico número 318, “donde se le comunica al responsable de los trabajos, que está efectuando un relleno sin contar con los permisos y planos debidamente aprobados”.

Debido al desbordamiento del río Cabra este jueves un total de 402 personas resultaron afectadas en los sectores de  Nueva Esperanza, Felipillo, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre.

Los moradores expresaron que esas zonas no se inundaban desde 2004 y dijeron que están molestos porque estas son las consecuencias de la construcción de rellenos en el río Cabra.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...