Alvarado y Vallarino se enfrentan por relleno en el río Cabra

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, explicó que Ingeniería Municipal efectuó una inspección y determinó que no se tenía permiso para construir ese relleno y determinó que debía removerse.

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, no procedió a ejecutar la orden de suspensión de la construcción de un relleno cercano al río Cabra. 

Así lo afirmó este viernes a Prensa.com el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien explicó que Ingeniería Municipal efectuó una inspección y determinó que no se tenía permiso para construir ese relleno y determinó que debía removerse.

Por ello, Ingeniería Municipal le envía una carta al alcalde Vallarino, pero no procedió a ejecutar la orden de suspensión de la construcción del relleno, indicó Alvarado.

Agregó que el Sinaproc efectuó una inspección en el área a solicitud del diputado José Muñoz. “El 27 de junio de 2011 Ingeniería Municipal le solicitó a la Alcaldía  de Panamá, dícese alcalde Bosco Vallarino, que tenía que mandar a suspender la obra, porque no contaba con permiso, y la remoción del relleno, pero esa orden no fue ejecutada”, dijo Alvarado.

Sin embargo, el Municipio de Panamá aclaró mediante un comunicado la tarde de este viernes que la empresa responsable de los trabajos de relleno del río Cabra “se le había emitido la boleta de inspección número 8562, el pasado 21 de julio de 2011, ya que no contaba con los planos aprobados ni permisos de construcción para realizar esos trabajos”.

Además el Municipio de Panamá informó que el 27 de junio de 2011 la Dirección de Obras y Construcciones emitió el informe técnico número 318, “donde se le comunica al responsable de los trabajos, que está efectuando un relleno sin contar con los permisos y planos debidamente aprobados”.

Debido al desbordamiento del río Cabra este jueves un total de 402 personas resultaron afectadas en los sectores de  Nueva Esperanza, Felipillo, Caminos de Omar, Mañanitas y 24 de Diciembre.

Los moradores expresaron que esas zonas no se inundaban desde 2004 y dijeron que están molestos porque estas son las consecuencias de la construcción de rellenos en el río Cabra.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...