Alvarado: Aún no baja el nivel del caudal del Sixaola

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, declaró este mediodía que en la provincia de Bocas del Toro hay mil 448 personas en albergues.
El río Sixaola nace en territorio costarricense.

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, declaró este mediodía que en la provincia de Bocas del Toro hay mil 448 personas en albergues. 

Alvarado señaló que el Ministro de la Presidencia autorizó la compra de víveres en la misma zona de Bocas del Toro para las personas que se encuentran en los albergues. 

El funcionario dijo en RPC Radio que el caudal del río Changuinola bajo, sin embargo el del río Sixaola se mantiene elevado.

LAS TABLAS

Alvarado explicó que el tiempo ha mejorado en la provincia de Bocas del Toro, sin embargo, en territorio costarricense sigue lloviendo y en esa zona nace el río Sixaola.

Debido a esa situación se evalúa realizar una evacuación en la zona de Guabito, en el área limítrofe entre Costa Rica y Panamá.

Por otro lado, los residentes de la comunidad de Las Tablas aún no van a poder regresar a sus hogares porque siguen anegadas.

Añadió que ellos están en una escuela que sirve como su albergue y se les esta proporcionando alimentación.

Los residentes de Las Tablas no pueden regresar a sus hogares porque el canal que pasa por la comunidad esta obstruido porque la empresa bananera que lo construyó no lo ha limpiado y el lunes se trabajará con la maquinaria necesaria para que el agua baje.

Este sábado, 28 de julio, se reportó que el desbordamiento de los ríos Teribe, Sixaola y Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de entrenamiento hacia Rusia 2018 Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf

Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española.
Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. LA PRENSA/Alex Da Silva

El destacado jugador uruguayo Diego Godín, resaltó que el partido amistoso de fútbol que tiene su selección ante Panamá se ...

PETICIÓN SOLIDARIA Presidente de la UE pide a los Estados que se repartan 100 mil refugiados

Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia.
Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. AP/Frank Augstein

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió el jueves a los Estados miembros de la Unión que acepten repartirse la ...

JUSTICIA Otto Pérez Molina renuncia tras orden de aprehensión

Otto Pérez Molina, reaccionando al término de una conferencia de prensa, en la Ciudad de Guatemala. Otto Pérez Molina, reaccionando al término de una conferencia de prensa, en la Ciudad de Guatemala.
Otto Pérez Molina, reaccionando al término de una conferencia de prensa, en la Ciudad de Guatemala. AFP

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentó su renuncia a última hora del miércoles luego de una orden judicial de ...