Alvarado: Aún no baja el nivel del caudal del Sixaola

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, declaró este mediodía que en la provincia de Bocas del Toro hay mil 448 personas en albergues.
El río Sixaola nace en territorio costarricense.

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, declaró este mediodía que en la provincia de Bocas del Toro hay mil 448 personas en albergues. 

Alvarado señaló que el Ministro de la Presidencia autorizó la compra de víveres en la misma zona de Bocas del Toro para las personas que se encuentran en los albergues. 

El funcionario dijo en RPC Radio que el caudal del río Changuinola bajo, sin embargo el del río Sixaola se mantiene elevado.

LAS TABLAS

Alvarado explicó que el tiempo ha mejorado en la provincia de Bocas del Toro, sin embargo, en territorio costarricense sigue lloviendo y en esa zona nace el río Sixaola.

Debido a esa situación se evalúa realizar una evacuación en la zona de Guabito, en el área limítrofe entre Costa Rica y Panamá.

Por otro lado, los residentes de la comunidad de Las Tablas aún no van a poder regresar a sus hogares porque siguen anegadas.

Añadió que ellos están en una escuela que sirve como su albergue y se les esta proporcionando alimentación.

Los residentes de Las Tablas no pueden regresar a sus hogares porque el canal que pasa por la comunidad esta obstruido porque la empresa bananera que lo construyó no lo ha limpiado y el lunes se trabajará con la maquinaria necesaria para que el agua baje.

Este sábado, 28 de julio, se reportó que el desbordamiento de los ríos Teribe, Sixaola y Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...