Ampliación de vía de la calzada de Amador es técnicamente factible: Capac

La ampliación de la calzada de Amador es técnicamente factible y no afectaría las operaciones del Canal de Panamá, dijo el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Gastón Regis.
Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento. Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.
Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.

La ampliación de la calzada de Amador es técnicamente factible y no afectaría las operaciones del Canal de Panamá. 

Así lo aseguró a Prensa.com el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Gastón Regis, quien recordó que la calzada de Amador “ya dio todo lo que tenía que dar... Trata de entrar allí de noche”, agregó.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, propuso este lunes, 4 de junio, que se utilice el material que se está sacando en las excavaciones por las obras del Metro de Panamá como relleno para ampliar la calzada de Amador.

Martinelli indicó que ese material se podría utilizar para ampliar a cuatro paños la vía que conecta las tres islas (Naos, Perico y Flamenco) con el sector de Amador.

PLAN

De acuerdo con Regis, en la administración del expresidente Martín Torrijos Espino también había la intención de ampliar esa vía.

El presidente de la Capac recordó incluso que ya se han hecho estudios sobre la posibilidad de ampliar la vía a cuatro paños.

Además, recordó que esa sería una obra necesaria debido a las inversiones que se han hecho en el área, como el Museo de la Biodiversidad, el nuevo centro de convenciones, el Figali Covention Center y la zona de bares.

Regis señaló que también sería buena la ampliación para poder delimitar la ciclo vía del área y el área en donde las personas corren.

Sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.

El presidente de la Capac enfatizó que se debe seguir la ley a la hora de efectuar esta construcción y que se debe hacer el estudio de impacto ambiental.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...