Ampliación de vía de la calzada de Amador es técnicamente factible: Capac

La ampliación de la calzada de Amador es técnicamente factible y no afectaría las operaciones del Canal de Panamá, dijo el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Gastón Regis.
Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento. Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.
Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.

La ampliación de la calzada de Amador es técnicamente factible y no afectaría las operaciones del Canal de Panamá. 

Así lo aseguró a Prensa.com el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Gastón Regis, quien recordó que la calzada de Amador “ya dio todo lo que tenía que dar... Trata de entrar allí de noche”, agregó.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, propuso este lunes, 4 de junio, que se utilice el material que se está sacando en las excavaciones por las obras del Metro de Panamá como relleno para ampliar la calzada de Amador.

Martinelli indicó que ese material se podría utilizar para ampliar a cuatro paños la vía que conecta las tres islas (Naos, Perico y Flamenco) con el sector de Amador.

PLAN

De acuerdo con Regis, en la administración del expresidente Martín Torrijos Espino también había la intención de ampliar esa vía.

El presidente de la Capac recordó incluso que ya se han hecho estudios sobre la posibilidad de ampliar la vía a cuatro paños.

Además, recordó que esa sería una obra necesaria debido a las inversiones que se han hecho en el área, como el Museo de la Biodiversidad, el nuevo centro de convenciones, el Figali Covention Center y la zona de bares.

Regis señaló que también sería buena la ampliación para poder delimitar la ciclo vía del área y el área en donde las personas corren.

Sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.

El presidente de la Capac enfatizó que se debe seguir la ley a la hora de efectuar esta construcción y que se debe hacer el estudio de impacto ambiental.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...