Ampliación de vía de la calzada de Amador es técnicamente factible: Capac

La ampliación de la calzada de Amador es técnicamente factible y no afectaría las operaciones del Canal de Panamá, dijo el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Gastón Regis.
Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento. Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.
Regis sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.

La ampliación de la calzada de Amador es técnicamente factible y no afectaría las operaciones del Canal de Panamá. 

Así lo aseguró a Prensa.com el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Gastón Regis, quien recordó que la calzada de Amador “ya dio todo lo que tenía que dar... Trata de entrar allí de noche”, agregó.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, propuso este lunes, 4 de junio, que se utilice el material que se está sacando en las excavaciones por las obras del Metro de Panamá como relleno para ampliar la calzada de Amador.

Martinelli indicó que ese material se podría utilizar para ampliar a cuatro paños la vía que conecta las tres islas (Naos, Perico y Flamenco) con el sector de Amador.

PLAN

De acuerdo con Regis, en la administración del expresidente Martín Torrijos Espino también había la intención de ampliar esa vía.

El presidente de la Capac recordó incluso que ya se han hecho estudios sobre la posibilidad de ampliar la vía a cuatro paños.

Además, recordó que esa sería una obra necesaria debido a las inversiones que se han hecho en el área, como el Museo de la Biodiversidad, el nuevo centro de convenciones, el Figali Covention Center y la zona de bares.

Regis señaló que también sería buena la ampliación para poder delimitar la ciclo vía del área y el área en donde las personas corren.

Sugirió que se construyan estacionamientos a ambos lados de la vía para que las personas tengan un mejor acceso a esa zona de esparcimiento.

El presidente de la Capac enfatizó que se debe seguir la ley a la hora de efectuar esta construcción y que se debe hacer el estudio de impacto ambiental.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...