Ampliación de la vía Boquete-David tiene un 44% de avance

Se estima que la ampliación de la vía, de 40 kilómetros, este terminada en noviembre de 2013, lo que según las autoridades beneficiará a los sectores turísticos y agropecuario.

La ampliación de la carretera Boquete-David tiene un avance de más del 44%, reveló a Prensa.com Abelardo Guillén, ingeniero encargado de la inspección del proyecto construido por Constructora Urbana, S. A. 

Guillén se quejó por la lentitud en que se realiza la movilización de los postes del tendido eléctrico y de telecomunicaciones en el área. 

Agregó que la ampliación incluye dos carriles nuevos para la vía que comunica el distrito de David con el de Boquete. 

CONCLUSIÓN

Se estima que la ampliación de la vía, de 40 kilómetros, este terminada en noviembre de 2013, lo que según las autoridades beneficiará a los sectores turísticos y agropecuario.

Esta obra, que beneficiará a los distrito de Boquete y Dolega, esta valorada en 120 millones de dólares.

Guillén recordó que el proyecto también incluye la rehabilitación total de la carretera Boquete-David. También se construirá un paso peatonal.

Agregó que además se ampliarán los puentes que existen en esa vía.

En el video que acompaña esta información podrá ver más detalles de la ampliación de esta carretera en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...