Ampliación de la vía Boquete-David tiene un 44% de avance

Se estima que la ampliación de la vía, de 40 kilómetros, este terminada en noviembre de 2013, lo que según las autoridades beneficiará a los sectores turísticos y agropecuario.

La ampliación de la carretera Boquete-David tiene un avance de más del 44%, reveló a Prensa.com Abelardo Guillén, ingeniero encargado de la inspección del proyecto construido por Constructora Urbana, S. A. 

Guillén se quejó por la lentitud en que se realiza la movilización de los postes del tendido eléctrico y de telecomunicaciones en el área. 

Agregó que la ampliación incluye dos carriles nuevos para la vía que comunica el distrito de David con el de Boquete. 

CONCLUSIÓN

Se estima que la ampliación de la vía, de 40 kilómetros, este terminada en noviembre de 2013, lo que según las autoridades beneficiará a los sectores turísticos y agropecuario.

Esta obra, que beneficiará a los distrito de Boquete y Dolega, esta valorada en 120 millones de dólares.

Guillén recordó que el proyecto también incluye la rehabilitación total de la carretera Boquete-David. También se construirá un paso peatonal.

Agregó que además se ampliarán los puentes que existen en esa vía.

En el video que acompaña esta información podrá ver más detalles de la ampliación de esta carretera en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

DENUNCIAN A EMPRESA Desencanto por cursos del Inadeh

Desilusionados y engañados se sienten 200 jóvenes de los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba a ...