Ampliación de la vía Boquete-David tiene un 44% de avance

Se estima que la ampliación de la vía, de 40 kilómetros, este terminada en noviembre de 2013, lo que según las autoridades beneficiará a los sectores turísticos y agropecuario.

La ampliación de la carretera Boquete-David tiene un avance de más del 44%, reveló a Prensa.com Abelardo Guillén, ingeniero encargado de la inspección del proyecto construido por Constructora Urbana, S. A. 

Guillén se quejó por la lentitud en que se realiza la movilización de los postes del tendido eléctrico y de telecomunicaciones en el área. 

Agregó que la ampliación incluye dos carriles nuevos para la vía que comunica el distrito de David con el de Boquete. 

CONCLUSIÓN

Se estima que la ampliación de la vía, de 40 kilómetros, este terminada en noviembre de 2013, lo que según las autoridades beneficiará a los sectores turísticos y agropecuario.

Esta obra, que beneficiará a los distrito de Boquete y Dolega, esta valorada en 120 millones de dólares.

Guillén recordó que el proyecto también incluye la rehabilitación total de la carretera Boquete-David. También se construirá un paso peatonal.

Agregó que además se ampliarán los puentes que existen en esa vía.

En el video que acompaña esta información podrá ver más detalles de la ampliación de esta carretera en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El Salvador: estudian nueva ley de reconciliación nacional

Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. AP

Los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa han comenzado a conversar con el gobierno del presidente ...

fin de la huelga se decide este domingo Dirigentes docentes y Gobierno logran consenso en negociaciones

Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio. Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio.
Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tras más de seis horas de reunión, los dirigentes de los 17 gremios docentes y la comisión gubernamental lograron un consenso ...

RÍO ZARATÍ Daño en bombas de la potabilizadora de Penonomé afecta distribución de agua

Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora.
Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Las fuertes crecidas registradas en río Zaratí durante la última semana han provocado daños en la toma de agua de la planta ...