Ampliarán la Avenida Domingo Díaz a un costo de $237.5 millones

Se construirán pasos peatonales y en los puntos más críticos se edificarán pasos vehiculares a desnivel, como por ejemplo el que se ubicará en la salida de la comunidad de San Antonio.

En la Avenida Domingo Díaz, conocida como vía a Tocumen, comenzó este viernes un programa de ampliación y rehabilitación a un costo de 237.5 millones de dólares. 

La construcción de los dos paños adicionales comenzará en la última semana de diciembre o a más tardar en la primera semana de enero de 2012. 

Así lo reveló esta viernes Carlos Ho González, director de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas, quien detalló que la vía tendrá un paño adicional en cada uno de los sentidos. 

Las obras en esta carretera tendrán una duración de 36 meses. Y ya comenzaron en el área de las perforación geotécnicas, para conocer las diferentes características de los suelos en donde se ampliará la vía. 

Al consultarle en que etapa se encuentra el programa de ampliación el funcionario dijo que ya se están terminando los diseños de las nuevas estructuras. 

TRANSEÚNTES

Ho González explicó que no solo se mejorará el transporte de pasajeros y carga en la vía, sino que también habrá facilidades para los transeúntes en la Avenida Domingo Díaz.

Añadió que se construirán pasos peatonales y en los puntos más críticos se edificarán pasos vehiculares a desnivel, como por ejemplo el que se ubicará en la salida de la comunidad de San Antonio.

También habrá pasos vehiculares a desnivel en las comunidades de Brisas del Golf, Bello Horizonte y San Antonio.

El funcionario aclaró que esas mejoras no son aisladas, sino que forman parte del programa de reordenamiento vial que el Gobierno realiza a través del Ministerio de Obras Públicas.

TRÁFICO VEHICULAR

Ho González explicó que para evitar que las obras provoquen tranques vehiculares en la zona se tiene programado construir primero los dos paños adicionales en ambos sentidos.

Agregó que habrá una coordinación con el personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional para evitar congestionamientos vehiculares.

Tras concluirse los nuevos paños se procederá a rehabilitar los paños existentes en la Avenida Domingo Díaz.

Aclaró que la idea es que siempre haya dos paños en cada sentido habilitado para el tráfico vehicular. “Se mejorará la movilidad a pesar de la construcción de las infraestructuras”.

En el video que acompaña esta noticia conocerá más detalles de la ampliación de la Avenida Domingo Díaz.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados