Ampliarán la Avenida Domingo Díaz a un costo de $237.5 millones

Se construirán pasos peatonales y en los puntos más críticos se edificarán pasos vehiculares a desnivel, como por ejemplo el que se ubicará en la salida de la comunidad de San Antonio.

En la Avenida Domingo Díaz, conocida como vía a Tocumen, comenzó este viernes un programa de ampliación y rehabilitación a un costo de 237.5 millones de dólares. 

La construcción de los dos paños adicionales comenzará en la última semana de diciembre o a más tardar en la primera semana de enero de 2012. 

Así lo reveló esta viernes Carlos Ho González, director de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas, quien detalló que la vía tendrá un paño adicional en cada uno de los sentidos. 

Las obras en esta carretera tendrán una duración de 36 meses. Y ya comenzaron en el área de las perforación geotécnicas, para conocer las diferentes características de los suelos en donde se ampliará la vía. 

Al consultarle en que etapa se encuentra el programa de ampliación el funcionario dijo que ya se están terminando los diseños de las nuevas estructuras. 

TRANSEÚNTES

Ho González explicó que no solo se mejorará el transporte de pasajeros y carga en la vía, sino que también habrá facilidades para los transeúntes en la Avenida Domingo Díaz.

Añadió que se construirán pasos peatonales y en los puntos más críticos se edificarán pasos vehiculares a desnivel, como por ejemplo el que se ubicará en la salida de la comunidad de San Antonio.

También habrá pasos vehiculares a desnivel en las comunidades de Brisas del Golf, Bello Horizonte y San Antonio.

El funcionario aclaró que esas mejoras no son aisladas, sino que forman parte del programa de reordenamiento vial que el Gobierno realiza a través del Ministerio de Obras Públicas.

TRÁFICO VEHICULAR

Ho González explicó que para evitar que las obras provoquen tranques vehiculares en la zona se tiene programado construir primero los dos paños adicionales en ambos sentidos.

Agregó que habrá una coordinación con el personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional para evitar congestionamientos vehiculares.

Tras concluirse los nuevos paños se procederá a rehabilitar los paños existentes en la Avenida Domingo Díaz.

Aclaró que la idea es que siempre haya dos paños en cada sentido habilitado para el tráfico vehicular. “Se mejorará la movilidad a pesar de la construcción de las infraestructuras”.

En el video que acompaña esta noticia conocerá más detalles de la ampliación de la Avenida Domingo Díaz.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...