Anonymous asume ‘ataques’ a los sitios web de la Presidencia y la Asamblea

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó que Anonymous no pudo penetrar en el sitio de la Presidencia y que solo hubo un intento de ataque de sitio de la Asamblea Naciona
'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio. 'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio.
'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio.

El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció que había atacado los sitios web de la Presidencia de Panamá y de la Asamblea Nacional de este país en protesta por la creación de la Sala V. 

Sin embargo, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó que solo hubo un intento de ataque al sitio web de la Asamblea Nacional, pero el daño fue corregido. En cuanto al sitio de la Presidencia, aseguró que el grupo Anonymous intentó penetrar la seguridad de la página, pero no pudo. 

De todos modos, a ambos sitios se les está dando "mantenimiento" de seguridad, para reforzar los sistemas de control, explicó. Incluso, al de la Asamblea se le está verificando la presencia de virus. 

Prensa.com intentó ingresar desde anoche a los sitios web de la Asamblea Nacional y de la Presidencia panameña, pero ambos permanecieron fuera de servicio, incluso durante la mañana de este domingo, 12 de febrero.

MENSAJE

En un mensaje que se difundió a través de la cuenta de Twitter @anonopspanama, el grupo Anonymous se responsabiliza de la autoría de los ataques. De acuerdo con el grupo, se bloquearon las páginas para “establecernos como uno de los medios de lucha en contra del autoritarismo gubernamental en la República de Panamá”.

El mensaje también fue publicado este domingo por periódicos internacionales como: La Crónica El Universal, Milenio, todos de México, y la agencia de noticias Notimex.

El diario Milenio publicó en su sitio en internet que en un mensaje en Twitter Anonymous dijo que el ataque en Panamá “era su manera de protestar por el violento desalojo de hace una semana contra los indígenas que durante seis días cerraron la carretera Interamericana para pedir que se prohíba la construcción de minas e hidroeléctricas”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...