Anonymous asume ‘ataques’ a los sitios web de la Presidencia y la Asamblea

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó que Anonymous no pudo penetrar en el sitio de la Presidencia y que solo hubo un intento de ataque de sitio de la Asamblea Naciona
'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio. 'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio.
'Prensa.com' intentó ingresar a las páginas de la Asamblea Nacional y la Presidencia, pero ambas están caídas o fuera de servicio.

El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció que había atacado los sitios web de la Presidencia de Panamá y de la Asamblea Nacional de este país en protesta por la creación de la Sala V. 

Sin embargo, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó que solo hubo un intento de ataque al sitio web de la Asamblea Nacional, pero el daño fue corregido. En cuanto al sitio de la Presidencia, aseguró que el grupo Anonymous intentó penetrar la seguridad de la página, pero no pudo. 

De todos modos, a ambos sitios se les está dando "mantenimiento" de seguridad, para reforzar los sistemas de control, explicó. Incluso, al de la Asamblea se le está verificando la presencia de virus. 

Prensa.com intentó ingresar desde anoche a los sitios web de la Asamblea Nacional y de la Presidencia panameña, pero ambos permanecieron fuera de servicio, incluso durante la mañana de este domingo, 12 de febrero.

MENSAJE

En un mensaje que se difundió a través de la cuenta de Twitter @anonopspanama, el grupo Anonymous se responsabiliza de la autoría de los ataques. De acuerdo con el grupo, se bloquearon las páginas para “establecernos como uno de los medios de lucha en contra del autoritarismo gubernamental en la República de Panamá”.

El mensaje también fue publicado este domingo por periódicos internacionales como: La Crónica El Universal, Milenio, todos de México, y la agencia de noticias Notimex.

El diario Milenio publicó en su sitio en internet que en un mensaje en Twitter Anonymous dijo que el ataque en Panamá “era su manera de protestar por el violento desalojo de hace una semana contra los indígenas que durante seis días cerraron la carretera Interamericana para pedir que se prohíba la construcción de minas e hidroeléctricas”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...