Anpate pide cese de intimidación para sentarse a dialogar

La Anpate pide a las autoridades del sector salud que cesen las medidas intimidatorias, sanciones y los descuentos para que esa organización gremial se siente a dialogar y suspenda el paro de labores que tiene ocho días.
Los técnicos tras el levantamiento de paro buscarán una fecha para poder reunirse con las autoridades. Los técnicos tras el levantamiento de paro buscarán una fecha para poder reunirse con las autoridades.
Los técnicos tras el levantamiento de paro buscarán una fecha para poder reunirse con las autoridades.

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) pide a las autoridades del sector salud que cesen las medidas intimidatorias, sanciones y los descuentos para que esa organización gremial se siente a dialogar y suspenda el paro de labores que tiene desde hace ocho días. 

Carlos Peralta, dirigente de la Anpate, reveló a Prensa.com que una delegación del gremio entregó en la Presidencia de la República una petición que contiene tres puntos, entre ellos que prevalezca un ambiente de tranquilidad para que se permita el diálogo.

Peralta indicó que desde que cesen las medidas intimidatorias, sanciones y los descuentos ellos suspenderían el paro de labores, el cual declararon el pasado lunes.

Tras el levantamiento de paro buscarán una fecha para poder reunirse con las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

En las negociaciones se discutirá el cumplimiento del decreto que establece que la escala salarial de los técnicos en enfermería no puede ser inferior a los técnicos de salud.

En la Presidencia de la República recibió la delegación de Anpate los funcionarios Miguel Batista y Pedro Sarasqueta.

Ahora los técnicos esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, medie en el conflicto que ellos mantienen.  “Toda vez que en su discurso del domingo llamó al diálogo y la paz en el país”, dijo Peralta.

Al ser consultado si la medida de paro indefinido continúa Peralta expresó que eso dependerá de las autoridades.

DELEGACIÓN

Una delegación compuesta por cinco integrantes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) fue recibida este lunes en la Presidencia de la República.

Por el momento se desconoce quién hablará con los técnicos en las instalaciones de la Presidencia de la República. La delegación de la Anpate está encabezada por su presidente Carlos Peralta.

CONSIGNAS

Tras marchar desde las instalaciones del Complejo de la Caja de Seguro Social, en la vía Transístmica, hasta la Presidencia de la República, en San Felipe, los técnicos en enfermería insistieron en que querían reunirse con alguna autoridad.

Los técnicos llegaron gritando consignas como: “¡Martinelli come filete y nosotros no podemos comer ni jarrete!” y “¡Baratillo para qué, si la plata ni se ve!”.

En la marcha han participado delegados de los 42 capítulos que tiene la asociación. La manifestación recorrió Transístmica, Calidonia, Avenida B y varias calles del barrio de San Felipe.

En la zona se encuentra una gran cantidad de agentes del Servicio de Protección Institucional.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...