Antimotines dispersan a manifestantes en la Asamblea Nacional

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional. 

Los manifestantes insisten en ingresar a la Asamblea Nacional, por tal motivo los agentes de control de multitudes le arrojaron gas pimienta. 

Diputados de los partidos Panameñistas y Revolucionario Democrático acudieron a la entrada principal para pedirle a la seguridad que les permitiera ingresar al grupo de las juventudes de sus partidos. 

No obstante, la orden de la Junta Directiva de la Asamblea es que no se permita el ingreso de público a las gradas de la Asamblea. 

El grupo grita consignas como: “¡No, es no! y “¡De que se van, se van!” 

Las personas que se oponen a las reformas declararon a los medios locales que permanecerán afuera de la Asamblea luego de  las 6:00 p.m. porque el plan de la bancada oficialista es aprobar en segundo debate el proyecto de ley No. 508 cuando las personas estén distraídas con el juego de fútbol entre Panamá y Canadá. 

Al momento de esta protesta se declaró un receso en el pleno, sin embargo el diputado panameñista José Luis Varela indicó que desconocía los motivos de esa suspensión. 

Mientras que el diputado Jorge Iván Arrocha insistió que los agentes de la Policía Nacional no deben estar dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Arrocha dijo que en Panamá se viven difíciles y que peligra la democracia. 

Ayer, jueves, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que la sesión sería solo con la presencia de los periodistas y sus colegas. 

Gálvez explicó que la sesión sería en esas condiciones para asegurarle la seguridad al personal de la Asamblea y a los diputados y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...