Antimotines dispersan a manifestantes en la Asamblea Nacional

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional. 

Los manifestantes insisten en ingresar a la Asamblea Nacional, por tal motivo los agentes de control de multitudes le arrojaron gas pimienta. 

Diputados de los partidos Panameñistas y Revolucionario Democrático acudieron a la entrada principal para pedirle a la seguridad que les permitiera ingresar al grupo de las juventudes de sus partidos. 

No obstante, la orden de la Junta Directiva de la Asamblea es que no se permita el ingreso de público a las gradas de la Asamblea. 

El grupo grita consignas como: “¡No, es no! y “¡De que se van, se van!” 

Las personas que se oponen a las reformas declararon a los medios locales que permanecerán afuera de la Asamblea luego de  las 6:00 p.m. porque el plan de la bancada oficialista es aprobar en segundo debate el proyecto de ley No. 508 cuando las personas estén distraídas con el juego de fútbol entre Panamá y Canadá. 

Al momento de esta protesta se declaró un receso en el pleno, sin embargo el diputado panameñista José Luis Varela indicó que desconocía los motivos de esa suspensión. 

Mientras que el diputado Jorge Iván Arrocha insistió que los agentes de la Policía Nacional no deben estar dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Arrocha dijo que en Panamá se viven difíciles y que peligra la democracia. 

Ayer, jueves, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que la sesión sería solo con la presencia de los periodistas y sus colegas. 

Gálvez explicó que la sesión sería en esas condiciones para asegurarle la seguridad al personal de la Asamblea y a los diputados y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib