Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Antimotines dispersan a manifestantes en la Asamblea Nacional

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional. 

Los manifestantes insisten en ingresar a la Asamblea Nacional, por tal motivo los agentes de control de multitudes le arrojaron gas pimienta. 

Diputados de los partidos Panameñistas y Revolucionario Democrático acudieron a la entrada principal para pedirle a la seguridad que les permitiera ingresar al grupo de las juventudes de sus partidos. 

No obstante, la orden de la Junta Directiva de la Asamblea es que no se permita el ingreso de público a las gradas de la Asamblea. 

El grupo grita consignas como: “¡No, es no! y “¡De que se van, se van!” 

Las personas que se oponen a las reformas declararon a los medios locales que permanecerán afuera de la Asamblea luego de  las 6:00 p.m. porque el plan de la bancada oficialista es aprobar en segundo debate el proyecto de ley No. 508 cuando las personas estén distraídas con el juego de fútbol entre Panamá y Canadá. 

Al momento de esta protesta se declaró un receso en el pleno, sin embargo el diputado panameñista José Luis Varela indicó que desconocía los motivos de esa suspensión. 

Mientras que el diputado Jorge Iván Arrocha insistió que los agentes de la Policía Nacional no deben estar dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Arrocha dijo que en Panamá se viven difíciles y que peligra la democracia. 

Ayer, jueves, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que la sesión sería solo con la presencia de los periodistas y sus colegas. 

Gálvez explicó que la sesión sería en esas condiciones para asegurarle la seguridad al personal de la Asamblea y a los diputados y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...