Antimotines dispersan a manifestantes en la Asamblea Nacional

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional.

Un grupo de integrantes de las juventudes de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se manifiesta en la entrada principal de la Asamblea Nacional. 

Los manifestantes insisten en ingresar a la Asamblea Nacional, por tal motivo los agentes de control de multitudes le arrojaron gas pimienta. 

Diputados de los partidos Panameñistas y Revolucionario Democrático acudieron a la entrada principal para pedirle a la seguridad que les permitiera ingresar al grupo de las juventudes de sus partidos. 

No obstante, la orden de la Junta Directiva de la Asamblea es que no se permita el ingreso de público a las gradas de la Asamblea. 

El grupo grita consignas como: “¡No, es no! y “¡De que se van, se van!” 

Las personas que se oponen a las reformas declararon a los medios locales que permanecerán afuera de la Asamblea luego de  las 6:00 p.m. porque el plan de la bancada oficialista es aprobar en segundo debate el proyecto de ley No. 508 cuando las personas estén distraídas con el juego de fútbol entre Panamá y Canadá. 

Al momento de esta protesta se declaró un receso en el pleno, sin embargo el diputado panameñista José Luis Varela indicó que desconocía los motivos de esa suspensión. 

Mientras que el diputado Jorge Iván Arrocha insistió que los agentes de la Policía Nacional no deben estar dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional. 

Arrocha dijo que en Panamá se viven difíciles y que peligra la democracia. 

Ayer, jueves, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que la sesión sería solo con la presencia de los periodistas y sus colegas. 

Gálvez explicó que la sesión sería en esas condiciones para asegurarle la seguridad al personal de la Asamblea y a los diputados y periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...