Aparicio espera aprobar el martes la adecuación de la Sala Quinta

El diputado Héctor Aparicio espera que mañana, lunes, se pueda declarar la sala ilustrada en la Asamblea Nacional y proceder a que hablen los diputados que se anotaron en la lista de oradores.
Héctor Aparicio, diputado presidente de la Asamblea Nacional Héctor Aparicio, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, espera que este martes, 31 de enero, el pleno apruebe en tercer debate el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Aparicio recordó que el pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir este proyecto de ley desde el 25 de enero pasado. 

El diputado planteó en RPC Radio que espera que mañana, lunes, se pueda declarar la sala ilustrada. Luego procederá que los diputados que se anotaron en la lista de oradores brinden sus consideraciones del caso, afirmó.

“Una vez agotado el tema y la lista de oradores pasarán a aprobarla [la iniciativa] en segundo debate, pensando que ojalá Dios lo permita el martes se le pueda dar tercer debate”, dijo Aparicio, quien reconoció que el tema ha generado muchas pasiones.

Tras la declaración de la sesión permanente se han efectuado maratónicas sesiones en la Asamblea Nacional. Además, los diputados de las diferentes bancadas han dilatado la discusión del proyecto de ley, que ha sido criticado por diferentes gremios y la sociedad civil.

Los políticos de oposición han afirmado que con esa nueva sala se abre la puerta para la aprobación de la reelección inmediata. Sin embargo, el gobernante panameño Ricardo Martinelli y otros de sus ministros han afirmado que él no está interesado en la reelección presidencial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...