Aparicio espera aprobar el martes la adecuación de la Sala Quinta

El diputado Héctor Aparicio espera que mañana, lunes, se pueda declarar la sala ilustrada en la Asamblea Nacional y proceder a que hablen los diputados que se anotaron en la lista de oradores.
Héctor Aparicio, diputado presidente de la Asamblea Nacional Héctor Aparicio, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, espera que este martes, 31 de enero, el pleno apruebe en tercer debate el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Aparicio recordó que el pleno de la Asamblea se declaró en sesión permanente para discutir este proyecto de ley desde el 25 de enero pasado. 

El diputado planteó en RPC Radio que espera que mañana, lunes, se pueda declarar la sala ilustrada. Luego procederá que los diputados que se anotaron en la lista de oradores brinden sus consideraciones del caso, afirmó.

“Una vez agotado el tema y la lista de oradores pasarán a aprobarla [la iniciativa] en segundo debate, pensando que ojalá Dios lo permita el martes se le pueda dar tercer debate”, dijo Aparicio, quien reconoció que el tema ha generado muchas pasiones.

Tras la declaración de la sesión permanente se han efectuado maratónicas sesiones en la Asamblea Nacional. Además, los diputados de las diferentes bancadas han dilatado la discusión del proyecto de ley, que ha sido criticado por diferentes gremios y la sociedad civil.

Los políticos de oposición han afirmado que con esa nueva sala se abre la puerta para la aprobación de la reelección inmediata. Sin embargo, el gobernante panameño Ricardo Martinelli y otros de sus ministros han afirmado que él no está interesado en la reelección presidencial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...