Aprueban en tercer debate proyecto que permite generación a base de gas

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 13 de junio, el proyecto de ley No. 485, que crea incentivos para la explotación de centrales de generación a base de gas natural.
Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía. Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía.
Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 13 de junio, el proyecto de ley No. 485, que crea incentivos para la explotación de centrales de generación a base de gas natural. 

Durante la discusión de este proyecto de ley el diputado opositor José Isabel Blandón denunció ante el pleno este martes, 12 de junio, que la propuesta favorecería a LNG Group Panamá, empresa ligada al círculo del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

Mientras que el diputado oficialista Gabriel Méndez pidió seriedad a sus colegas a la hora de realizar este tipo de discusiones de proyectos de ley, que finalmente beneficiarán al país. 

Méndez calificó el proyecto como conveniente y pidió a sus colegas que no digan mentiras y se informen cuando asistan a las discusiones del pleno. 

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, calificó el proyecto de ley No. 485 como insulso y destacó que no provocará grandes cambios en este país en los próximos 10 años. 

Ávila recordó que las personas de escasos recursos reciben la electricidad subsidiada. 

Enfatizó que no resuelve el problema de los ciudadanos, a los cuales “él representante en la Asamblea” y no a los empresarios. 

Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...