Aprueban en tercer debate proyecto que permite generación a base de gas

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 13 de junio, el proyecto de ley No. 485, que crea incentivos para la explotación de centrales de generación a base de gas natural.
Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía. Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía.
Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 13 de junio, el proyecto de ley No. 485, que crea incentivos para la explotación de centrales de generación a base de gas natural. 

Durante la discusión de este proyecto de ley el diputado opositor José Isabel Blandón denunció ante el pleno este martes, 12 de junio, que la propuesta favorecería a LNG Group Panamá, empresa ligada al círculo del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

Mientras que el diputado oficialista Gabriel Méndez pidió seriedad a sus colegas a la hora de realizar este tipo de discusiones de proyectos de ley, que finalmente beneficiarán al país. 

Méndez calificó el proyecto como conveniente y pidió a sus colegas que no digan mentiras y se informen cuando asistan a las discusiones del pleno. 

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, calificó el proyecto de ley No. 485 como insulso y destacó que no provocará grandes cambios en este país en los próximos 10 años. 

Ávila recordó que las personas de escasos recursos reciben la electricidad subsidiada. 

Enfatizó que no resuelve el problema de los ciudadanos, a los cuales “él representante en la Asamblea” y no a los empresarios. 

Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...