Aprueban en tercer debate proyecto que permite generación a base de gas

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 13 de junio, el proyecto de ley No. 485, que crea incentivos para la explotación de centrales de generación a base de gas natural.
Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía. Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía.
Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 13 de junio, el proyecto de ley No. 485, que crea incentivos para la explotación de centrales de generación a base de gas natural. 

Durante la discusión de este proyecto de ley el diputado opositor José Isabel Blandón denunció ante el pleno este martes, 12 de junio, que la propuesta favorecería a LNG Group Panamá, empresa ligada al círculo del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

Mientras que el diputado oficialista Gabriel Méndez pidió seriedad a sus colegas a la hora de realizar este tipo de discusiones de proyectos de ley, que finalmente beneficiarán al país. 

Méndez calificó el proyecto como conveniente y pidió a sus colegas que no digan mentiras y se informen cuando asistan a las discusiones del pleno. 

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, calificó el proyecto de ley No. 485 como insulso y destacó que no provocará grandes cambios en este país en los próximos 10 años. 

Ávila recordó que las personas de escasos recursos reciben la electricidad subsidiada. 

Enfatizó que no resuelve el problema de los ciudadanos, a los cuales “él representante en la Asamblea” y no a los empresarios. 

Durante la sesión en que se aprobó en tercer debate esta norma estuvo presente el secretario general de la Secretaría Nacional de Energía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDOS Colombia: Gobierno pide suspender órdenes de captura a exjefes del ELN

El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias. El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias.
El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias. Tomada de Pares.com.co

 El gobierno de Colombia pidió suspender las órdenes de captura contra dos exjefes del ELN, uno de ellos detenido hace un mes ...

POSTURA CIDH expresa preocupación por deportaciones de migrantes cubanos en Ecuador

El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos. El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos.
El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos. Xinhua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante las detenciones y deportaciones de decenas ...

INFORME Tres periodistas asesinados en Brasil en lo que va de 2016, denuncia Reporteros Sin Fronteras

Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo.
Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Tomado de http://www.opopular.com.br/

 Un periodista brasileño fue asesinado a tiros en una ciudad del estado de Goiás (centro-oeste), el tercero que pierde la vida ...