Aprueban regresar a segundo debate reglamentación de horario en la Asamblea

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó regresar al segundo debate el proyecto de ley No. 494, que propone reformas al reglamento interno del órgano legislativo.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes, 3 de septiembre, regresar al segundo debate el proyecto de ley No. 494, que propone reformas al reglamento interno del Órgano Legislativo. 

El proyecto de ley No. 494 fue presentado para reformar artículos de la Ley No. 49 de 1984, que establece el reglamento interno de la Asamblea Nacional sobre su horario de sesiones. 

Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea, fue quien presentó esta propuesta, la cual ha sido criticada por los diputados de las bancadas de la oposición y diferentes sectores de la sociedad. 

Estaba previsto que este lunes el proyecto se discutiera en tercer debate; sin embargo, tanto las bancadas oficialista como opositora  propusieron regresarlo a segundo debate. 

Gálvez propone en el proyecto de ley No. 494 que las sesiones de la Asamblea Nacional duren cinco horas y se lleven a cabo los días lunes (de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.) y los días martes y miércoles (de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...