Aprueban regresar a segundo debate reglamentación de horario en la Asamblea

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó regresar al segundo debate el proyecto de ley No. 494, que propone reformas al reglamento interno del órgano legislativo.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes, 3 de septiembre, regresar al segundo debate el proyecto de ley No. 494, que propone reformas al reglamento interno del Órgano Legislativo. 

El proyecto de ley No. 494 fue presentado para reformar artículos de la Ley No. 49 de 1984, que establece el reglamento interno de la Asamblea Nacional sobre su horario de sesiones. 

Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea, fue quien presentó esta propuesta, la cual ha sido criticada por los diputados de las bancadas de la oposición y diferentes sectores de la sociedad. 

Estaba previsto que este lunes el proyecto se discutiera en tercer debate; sin embargo, tanto las bancadas oficialista como opositora  propusieron regresarlo a segundo debate. 

Gálvez propone en el proyecto de ley No. 494 que las sesiones de la Asamblea Nacional duren cinco horas y se lleven a cabo los días lunes (de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.) y los días martes y miércoles (de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...