Aprueban regresar a segundo debate reglamentación de horario en la Asamblea

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó regresar al segundo debate el proyecto de ley No. 494, que propone reformas al reglamento interno del órgano legislativo.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes, 3 de septiembre, regresar al segundo debate el proyecto de ley No. 494, que propone reformas al reglamento interno del Órgano Legislativo. 

El proyecto de ley No. 494 fue presentado para reformar artículos de la Ley No. 49 de 1984, que establece el reglamento interno de la Asamblea Nacional sobre su horario de sesiones. 

Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea, fue quien presentó esta propuesta, la cual ha sido criticada por los diputados de las bancadas de la oposición y diferentes sectores de la sociedad. 

Estaba previsto que este lunes el proyecto se discutiera en tercer debate; sin embargo, tanto las bancadas oficialista como opositora  propusieron regresarlo a segundo debate. 

Gálvez propone en el proyecto de ley No. 494 que las sesiones de la Asamblea Nacional duren cinco horas y se lleven a cabo los días lunes (de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.) y los días martes y miércoles (de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMEN FRAUDE Ecuatorianos acuden a las urnas para elegir nuevo presidente

En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos. En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.
En los comicios también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos. AP

Cerca de 43 mil 600 mesas electorales se abrieron hacia las 7:00 a.m. hora local (12:00 GMT) de este domingo 19 de febrero en ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...

Tecnología SpaceX pospone lanzamiento ante problema en motor de cohete

Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial.
Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. AP/Archivo

SpaceX canceló el lanzamiento de su cápsula Dragon, que debía llevar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), justo ...