Aprueban en segundo debate regreso de Panamá al Parlacen y ley antitránsfuga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este 24 de enero en segundo debate los proyectos de ley que permitirán el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la conocida “ley antitránsfuga”.
En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático. En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático.
En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, 24 de enero, en segundo debate los proyectos de ley que permitirán el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la conocida “ley antitránsfuga”. 

Ambos proyectos de ley fueron aprobados entre 15 y 20 minutos, solo con la presencia de la bancada oficialista de Cambio Democrático. 

Fue notoria la ausencia de los diputados de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático, en la aprobación de estos proyectos de ley. 

Durante el proceso de aprobación de los proyectos de ley No. 550, que establece la revocatoria de mandato en los partidos políticos del país, y el proyecto de ley No. 548, que permite el regreso de Panamá al Parlacen, no hubo intervenciones ni a favor ni en contra de las nuevas normas. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...