Aprueban en segundo debate regreso de Panamá al Parlacen y ley antitránsfuga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este 24 de enero en segundo debate los proyectos de ley que permitirán el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la conocida “ley antitránsfuga”.
En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático. En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático.
En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, 24 de enero, en segundo debate los proyectos de ley que permitirán el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la conocida “ley antitránsfuga”. 

Ambos proyectos de ley fueron aprobados entre 15 y 20 minutos, solo con la presencia de la bancada oficialista de Cambio Democrático. 

Fue notoria la ausencia de los diputados de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático, en la aprobación de estos proyectos de ley. 

Durante el proceso de aprobación de los proyectos de ley No. 550, que establece la revocatoria de mandato en los partidos políticos del país, y el proyecto de ley No. 548, que permite el regreso de Panamá al Parlacen, no hubo intervenciones ni a favor ni en contra de las nuevas normas. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...