Aprueban en segundo debate regreso de Panamá al Parlacen y ley antitránsfuga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este 24 de enero en segundo debate los proyectos de ley que permitirán el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la conocida “ley antitránsfuga”.
En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático. En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático.
En el pleno de la Asamblea Nacional solo está presente la bancada de Cambio Democrático.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, 24 de enero, en segundo debate los proyectos de ley que permitirán el regreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la conocida “ley antitránsfuga”. 

Ambos proyectos de ley fueron aprobados entre 15 y 20 minutos, solo con la presencia de la bancada oficialista de Cambio Democrático. 

Fue notoria la ausencia de los diputados de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático, en la aprobación de estos proyectos de ley. 

Durante el proceso de aprobación de los proyectos de ley No. 550, que establece la revocatoria de mandato en los partidos políticos del país, y el proyecto de ley No. 548, que permite el regreso de Panamá al Parlacen, no hubo intervenciones ni a favor ni en contra de las nuevas normas. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...