Aprueban proyecto regulador de la electricidad sin artículos polémicos

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 486, por medio del cual se modifican artículos de la Ley No. 6 de, que regula la prestación de los servicios públicos de electricidad. Se excluyeron los que permitían la ve
El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.
El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 1 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley No. 486, por medio del cual se modifican artículos de la Ley No. 6 de 3 de febrero de 1997 que regula la prestación de los servicios públicos de electricidad. 

Las modificaciones a la Ley No. 6 fueron presentadas por el Ministerio de la Presidencia en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, el 7 de junio de 2012. 

Esta norma legal, la cual fue aprobado por unanimidad, busca mejorar las condiciones del mercado eléctrico en el país. 

El proyecto de ley No. 486 establece que el Estado panameño tiene la obligación de dictar normas que incentiven las inversiones en el sector eléctrico para el servicio público. 

Además, esos incentivos tienen que redundar en el mayor beneficio de los panameños, puesto que este es el fin primordial de la regulación del mercado eléctrico local, de acuerdo con el documento. 

Esta norma legal fue la que provocó la polémica durante las pasadas sesiones extraordinarias celebradas durante el 18 y 19 de junio. 

La polémica surgió porque se incluyeron a última hora varios artículos que permitían la venta de las acciones del Estado de las empresas eléctricas en la Bolsa de Valores de Panamá. 

Sin embargo, luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresara que ya no se venderían las acciones los artículos polémicos fueron eliminados del proyecto de ley No. 486. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...