Aprueban proyecto regulador de la electricidad sin artículos polémicos

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 486, por medio del cual se modifican artículos de la Ley No. 6 de, que regula la prestación de los servicios públicos de electricidad. Se excluyeron los que permitían la ve
El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.
El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 1 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley No. 486, por medio del cual se modifican artículos de la Ley No. 6 de 3 de febrero de 1997 que regula la prestación de los servicios públicos de electricidad. 

Las modificaciones a la Ley No. 6 fueron presentadas por el Ministerio de la Presidencia en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, el 7 de junio de 2012. 

Esta norma legal, la cual fue aprobado por unanimidad, busca mejorar las condiciones del mercado eléctrico en el país. 

El proyecto de ley No. 486 establece que el Estado panameño tiene la obligación de dictar normas que incentiven las inversiones en el sector eléctrico para el servicio público. 

Además, esos incentivos tienen que redundar en el mayor beneficio de los panameños, puesto que este es el fin primordial de la regulación del mercado eléctrico local, de acuerdo con el documento. 

Esta norma legal fue la que provocó la polémica durante las pasadas sesiones extraordinarias celebradas durante el 18 y 19 de junio. 

La polémica surgió porque se incluyeron a última hora varios artículos que permitían la venta de las acciones del Estado de las empresas eléctricas en la Bolsa de Valores de Panamá. 

Sin embargo, luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresara que ya no se venderían las acciones los artículos polémicos fueron eliminados del proyecto de ley No. 486. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...