Aprueban en segundo debate sanciones para venta de licor sin autorización

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, martes, el proyecto de ley No. 513, por medio de cual se crean sanciones para las empresas que van licor sin autorización..
Valderrama se quejaba por la aplicación retroactiva de las sanciones a los bares que se encontrarán a 500 metros de iglesias y escuelas. Valderrama se quejaba por la aplicación retroactiva de las sanciones a los bares que se encontrarán a 500 metros de iglesias y escuelas.
Valderrama se quejaba por la aplicación retroactiva de las sanciones a los bares que se encontrarán a 500 metros de iglesias y escuelas.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, martes, el proyecto de ley No. 513, por medio de cual se crean sanciones para las empresas que van licor sin autorización. 

La aprobación de este proyecto no estuvo excepto de polémica, ya que el diputado opositor Adolfo Valderrama cuestionó la redacción del artículo No. 15. 

Valderrama se quejaba por la aplicación retroactiva de las sanciones a los bares que se encontrarán a 500 metros de iglesias y escuelas. 

El diputado opositor recalcó que en la actualidad hay bares que se encuentran ubicados a menos de 500 metros de los centros escolares e iglesias, por eso no podría establecerse que esa sanción fuera retroactiva. 

Tras un análisis entre Valderrama, el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, y el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, se decidió eliminar el polémico artículo. 

Luego de la aprobación en segundo debate del proyecto de ley No. 513 el diputado Raúl Pineda presentó un proyecto de ley para incrementar el impuesto a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas. 

Esta es la tercera ocasión que se presenta un proyecto de ley para incrementar el impuesto a la venta de licores en Panamá. Anteriormente han presentado esta propuesta los diputados Miguel Fanovich y Marco González. 

Pineda presentó esta propuesta porque el consumo del alcohol en el país produce un aumento en los casos de violencia intrafamiliar. 

Por su lado, el diputado José Luis Varela, cuya familia pertenece a una empresa licorera, destacó que ese tipo de impuesto no afectará a los productores, sino que ese impuesto será traspasado al consumidor. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...