Aprueban en segundo debate suspensión de la vigencia de la Ley No. 56

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde, por amplía mayoría, en segundo debate el proyecto de ley No. 484, que suspende la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad privada en el país, por nueve meses.
Esta programado que mañana se discuta en tercer debate este proyecto de ley. Esta programado que mañana se discuta en tercer debate este proyecto de ley.
Esta programado que mañana se discuta en tercer debate este proyecto de ley.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde, por amplia mayoría, en segundo debate el proyecto de ley No. 484, que suspende la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad privada en el país, por nueve meses. 

Este proyecto de ley solo consta de dos artículos y tiene el objetivo de postergar la vigencia de la Ley No. 56, la cual diferentes sectores de la sociedad han señalado que tiene errores que no pueden pasarse por alto y que van en contra del personal de las agencias de seguridad que hay en el país. 

Más temprano el diputado oficialista Hernán Delgado indicó ante el pleno que con la prórroga que se ha solicitado se podrán eliminar los errores que contiene la ley y se podrá coordinar con las agencia de seguridad para mejorar la norma legal. 

Tras la aprobación en segundo debate se suspendió la sesión del día de hoy, en la cual también se aprobó en tercer debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...