Aprueban en segundo debate suspensión de la vigencia de la Ley No. 56

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde, por amplía mayoría, en segundo debate el proyecto de ley No. 484, que suspende la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad privada en el país, por nueve meses.
Esta programado que mañana se discuta en tercer debate este proyecto de ley. Esta programado que mañana se discuta en tercer debate este proyecto de ley.
Esta programado que mañana se discuta en tercer debate este proyecto de ley.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde, por amplia mayoría, en segundo debate el proyecto de ley No. 484, que suspende la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad privada en el país, por nueve meses. 

Este proyecto de ley solo consta de dos artículos y tiene el objetivo de postergar la vigencia de la Ley No. 56, la cual diferentes sectores de la sociedad han señalado que tiene errores que no pueden pasarse por alto y que van en contra del personal de las agencias de seguridad que hay en el país. 

Más temprano el diputado oficialista Hernán Delgado indicó ante el pleno que con la prórroga que se ha solicitado se podrán eliminar los errores que contiene la ley y se podrá coordinar con las agencia de seguridad para mejorar la norma legal. 

Tras la aprobación en segundo debate se suspendió la sesión del día de hoy, en la cual también se aprobó en tercer debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados