Arias: Gobierno ha entregado 7 mil bonos de 5 mil dólares

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, informó este martes que hasta la fecha se han entregado 7 mil bonos –de 5 mil dólares– destinados a familias de escasos recursos económicos.
Arias ofreció sus declaraciones en el 'Desayuno económico', que analizó el proyecto Curundú. Arias ofreció sus declaraciones en el 'Desayuno económico', que analizó el proyecto Curundú.
Arias ofreció sus declaraciones en el 'Desayuno económico', que analizó el proyecto Curundú.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, informó esta mañana que hasta la fecha se han entregado 7 mil bonos –de 5 mil dólares– destinados a familias de escasos recursos económicos. 

Arias detalló que la entidad ha trabajado con seis bancos que están encargadas de las carteras hipotecarias en el país. El funcionario agregó que, por el momento, se han inscrito 165 promotoras de vivienda en este programa de los bonos de 5 mil dólares. 

DÉFICIT HABITACIONAL

En Panamá, el déficit habitacional alcanzado, hasta mayo de 2010, es de 136 mil viviendas, informó el ministro, durante un desayuno con los medios.

Arias expresó que no sabe cómo se va terminar el déficit habitacional en el país porque es dinámico, o sea, que a medida que se dan soluciones aumenta la demanda de vivienda.

En el acto, se informó que el Gobierno tiene invertido en 45 proyectos residenciales en ejecución un total de 240 millones de dólares.

Como ejemplo, Arias citó los que se construyen en la provincia de Colón y un proyecto que se edificará en el distrito de Barú, provincia Chiriquí.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...