Arias ignora resultado de investigación por hundimiento de viviendas

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, reveló que desconoce el resultado de la investigación que se realizó por el hundimiento de por lo menos 11 viviendas en el proyecto Nuevo Arco Iris, de Colón.
Arias explicó que además de las 11 viviendas que se hundieron hay en riesgo otras 18, por estar muy cerca del área. Arias explicó que además de las 11 viviendas que se hundieron hay en riesgo otras 18, por estar muy cerca del área.
Arias explicó que además de las 11 viviendas que se hundieron hay en riesgo otras 18, por estar muy cerca del área.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, reveló que desconoce el resultado de la investigación que se realizó por el hundimiento de por lo menos 11 viviendas en el proyecto Nuevo Arco Iris, de Colón. 

Arias expresó que una vez que se conozca el resultado de la investigación se podrá conocer la causa que ocasionó el hundimiento de esas residencias. 

Agregó en el programa Diálogo, transmitido por TVN Canal 2 que al tener esas conclusiones se evitará la especulación en este caso.

El funcionario explicó que el 80% de este proyecto está construido “sobre roca sólida” y un 20% sobre relleno, en está última área es donde se reportaron los hundimientos del terreno y viviendas en noviembre de 2012.

RIESGO

Arias explicó que además de las 11 viviendas que se hundieron hay en riesgo otras 18, por estar muy cerca del área.

Recordó que en Nuevo Arco Iris aún hay varias familias viviendo y que no han reportado ningún inconveniente.

Enfatizó que el Gobierno realiza un proyecto en el sector contiguo a Nuevo Arco Iris para garantizarle unas viviendas a las 30 familias que se vieron perjudicadas.

Arias detalló que la relación contractual con los contratistas que hicieron el relleno y las viviendas las mantiene el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Añadió que se designó al PAN para que hiciera las diligencias en este caso.

El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial dijo que es de rigor hacer una investigación también por la cantidad de lluvia que cayó en el área de la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...