Arias ignora resultado de investigación por hundimiento de viviendas

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, reveló que desconoce el resultado de la investigación que se realizó por el hundimiento de por lo menos 11 viviendas en el proyecto Nuevo Arco Iris, de Colón.
Arias explicó que además de las 11 viviendas que se hundieron hay en riesgo otras 18, por estar muy cerca del área. Arias explicó que además de las 11 viviendas que se hundieron hay en riesgo otras 18, por estar muy cerca del área.
Arias explicó que además de las 11 viviendas que se hundieron hay en riesgo otras 18, por estar muy cerca del área.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, reveló que desconoce el resultado de la investigación que se realizó por el hundimiento de por lo menos 11 viviendas en el proyecto Nuevo Arco Iris, de Colón. 

Arias expresó que una vez que se conozca el resultado de la investigación se podrá conocer la causa que ocasionó el hundimiento de esas residencias. 

Agregó en el programa Diálogo, transmitido por TVN Canal 2 que al tener esas conclusiones se evitará la especulación en este caso.

El funcionario explicó que el 80% de este proyecto está construido “sobre roca sólida” y un 20% sobre relleno, en está última área es donde se reportaron los hundimientos del terreno y viviendas en noviembre de 2012.

RIESGO

Arias explicó que además de las 11 viviendas que se hundieron hay en riesgo otras 18, por estar muy cerca del área.

Recordó que en Nuevo Arco Iris aún hay varias familias viviendo y que no han reportado ningún inconveniente.

Enfatizó que el Gobierno realiza un proyecto en el sector contiguo a Nuevo Arco Iris para garantizarle unas viviendas a las 30 familias que se vieron perjudicadas.

Arias detalló que la relación contractual con los contratistas que hicieron el relleno y las viviendas las mantiene el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Añadió que se designó al PAN para que hiciera las diligencias en este caso.

El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial dijo que es de rigor hacer una investigación también por la cantidad de lluvia que cayó en el área de la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...