Arrocha insiste que presencia de la Policía en la AN es inconstitucional

El diputado presidente de la bancada del Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, insistió esta tarde que la presencia de los agentes de la Policía Nacional en las instalaciones de la Asamblea Nacional es inconstitucional.

El diputado presidente de la bancada del Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, insistió esta tarde que la presencia de los agentes de la Policía Nacional en las instalaciones de la Asamblea Nacional es inconstitucional. 

Arrocha recordó que la presencia de la Policía Nacional fue solicitada por un acto del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, “como si fuera un general”. 

“Como si la Asamblea Nacional no tuviera autonomía e independencia, no es la culpa de los miembros de la Policía Nacional que están aquí, sino de él [Gálvez] que arbitrariamente tomó la decisión”, dijo el diputado panameñista. 

Agregó que fue una decisión inconsulta y sin los 71 diputados que conforman la Asamblea Nacional. 

Por otro lado, Arrocha también recordó que las reformas electorales que acaban de presentar son inconstitucionales. 

“Cuando un diputado gane con la forma que ellos van a pasar hoy, cualquier ciudadano lo podrá” demandar por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia, lo que genera un conflicto jurídico, expresó Arrocha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...