Arrocha insiste que presencia de la Policía en la AN es inconstitucional

El diputado presidente de la bancada del Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, insistió esta tarde que la presencia de los agentes de la Policía Nacional en las instalaciones de la Asamblea Nacional es inconstitucional.

El diputado presidente de la bancada del Partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, insistió esta tarde que la presencia de los agentes de la Policía Nacional en las instalaciones de la Asamblea Nacional es inconstitucional. 

Arrocha recordó que la presencia de la Policía Nacional fue solicitada por un acto del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, “como si fuera un general”. 

“Como si la Asamblea Nacional no tuviera autonomía e independencia, no es la culpa de los miembros de la Policía Nacional que están aquí, sino de él [Gálvez] que arbitrariamente tomó la decisión”, dijo el diputado panameñista. 

Agregó que fue una decisión inconsulta y sin los 71 diputados que conforman la Asamblea Nacional. 

Por otro lado, Arrocha también recordó que las reformas electorales que acaban de presentar son inconstitucionales. 

“Cuando un diputado gane con la forma que ellos van a pasar hoy, cualquier ciudadano lo podrá” demandar por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia, lo que genera un conflicto jurídico, expresó Arrocha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...