Asamblea aprueba la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 566, el cual crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 566, el cual crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

La ANIP reemplazará a la actual Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas. El proyecto de ley que crea la nueva entidad fue aprobado ayer en segundo debate en la Asamblea ante la queja de las bancadas de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista.

El administrador de esta nueva autoridad estará en el cargo por siete años y no deberá pertenecer a ningún partido político.

Durante el tercer debate de este proyecto el diputado perredista Rogelio Paredes expresó diferentes objeciones a esta norma.

Paredes cuestionó que la nueva autoridad entrará a regir sin tener aprobadas las normas que regirán su funcionamiento.

Agregó que con el nuevo gobierno se revisará la ley que crea la ANIP.

En su turno el diputado perredista Elías Castillo dijo que la ANIP es un traje a la medida para la actual administración, porque aspira a continuar en el poder luego de 2014.

Castillo enfatizó que era extraño el momento en que ese proyecto llegó a la Asamblea Nacional y resaltó que el director de la ANIP estará en su cargo durante tres administraciones gubernamentales.

Al tercer debate del proyecto de ley No. 566 asistió el director de la DGI, Luis Cucalón, quien según los diputados opositores sería la persona que se nombrará como administrador de la ANIP. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conociendo el Casco Antiguo Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas de la iglesia de La Merced Las columnas de la iglesia de La Merced Vídeo
Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas originales de níspero de 22 metros de altura de la iglesia de Nuestra Señora de La Merced fueron recubiertas por ...

TRAS MUERTE DEL LEÓN CECIL Las mayores aerolíneas de EU prohíben transporte de trofeos de caza mayor

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo.
Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. AP

Las principales aerolíneas de Estados Unidos (EU), United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el ...

Fútbol Di María retrasa su reconocimiento médico con el PSG por cansancio

En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros.
En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. EFE

El traspaso del argentino Ángel Di María al Paris Saint-Germain se ha retrasado debido a que el atacante estaba “demasiado ...