Asamblea aprueba la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 566, el cual crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley No. 566, el cual crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

La ANIP reemplazará a la actual Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas. El proyecto de ley que crea la nueva entidad fue aprobado ayer en segundo debate en la Asamblea ante la queja de las bancadas de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista.

El administrador de esta nueva autoridad estará en el cargo por siete años y no deberá pertenecer a ningún partido político.

Durante el tercer debate de este proyecto el diputado perredista Rogelio Paredes expresó diferentes objeciones a esta norma.

Paredes cuestionó que la nueva autoridad entrará a regir sin tener aprobadas las normas que regirán su funcionamiento.

Agregó que con el nuevo gobierno se revisará la ley que crea la ANIP.

En su turno el diputado perredista Elías Castillo dijo que la ANIP es un traje a la medida para la actual administración, porque aspira a continuar en el poder luego de 2014.

Castillo enfatizó que era extraño el momento en que ese proyecto llegó a la Asamblea Nacional y resaltó que el director de la ANIP estará en su cargo durante tres administraciones gubernamentales.

Al tercer debate del proyecto de ley No. 566 asistió el director de la DGI, Luis Cucalón, quien según los diputados opositores sería la persona que se nombrará como administrador de la ANIP. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...