En la Asamblea Nacional adelantan el llamado a sesión

Para este lunes, 18 de junio, hay un inusual llamado a la sesión en la Asamblea Nacional, el cual coincide con una protesta convocada por el Frente por la Democracia, que se conformó ayer con la alianza de los partidos de oposición.
Luis Eduardo Quirós, diputado por el Partido Panameñista Luis Eduardo Quirós, diputado por el Partido Panameñista
Luis Eduardo Quirós, diputado por el Partido Panameñista

Para este lunes, 18 de junio, hay un inusual llamado a la sesión en la Asamblea Nacional, el cual coincide con una protesta convocada por el recién creado Frente por la Democracia -en el que participan los partidos Panameñista, Popular y Revolucionario Democrático-, en apoyo a los diputados de oposición que ese día se opondrán a la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 486 que modifica la Ley 6 de 1997 que estableció el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad.

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós confirmó a Prensa.com que los diputados fueron llamados a sesionar a las 2:00 p.m., una hora antes de lo tradicional.

También confirmó el inusual llamado a sesiones el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó que en vista de esto se está convocando a los ciudadanos para que asistan a la Asamblea a las 2:00 p.m.

Quirós explicó que tradicionalmente el llamado a las sesiones se hace entre las 3:00 p.m. y 3:30 p.m. y se da inicio a la sesión del pleno entre 4:00 p.m. y 4:30 p.m.

El pleno comienza a esa hora generalmente -agregó- por falta de quórum, lo cual está relacionado a la ausencia de los diputados oficialistas. 

CONSULTA PARA NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS

Otro aspecto que llama la atención de Quirós y Varela es que las consultas sobre los tres designados para magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia se harán hoy, sábado 16 de junio, y mañana domingo.

Aunque Quirós no maneja directamente la información, detalló que cuando se instale la Comisión de Credenciales de la Asamblea se podrán hacer las observaciones de los tres designados.

Las observaciones sobre los designados se pueden hacer llegar al correo transparencia@asamblea.gob.pa.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...