En la Asamblea Nacional adelantan el llamado a sesión

Para este lunes, 18 de junio, hay un inusual llamado a la sesión en la Asamblea Nacional, el cual coincide con una protesta convocada por el Frente por la Democracia, que se conformó ayer con la alianza de los partidos de oposición.
Luis Eduardo Quirós, diputado por el Partido Panameñista Luis Eduardo Quirós, diputado por el Partido Panameñista
Luis Eduardo Quirós, diputado por el Partido Panameñista

Para este lunes, 18 de junio, hay un inusual llamado a la sesión en la Asamblea Nacional, el cual coincide con una protesta convocada por el recién creado Frente por la Democracia -en el que participan los partidos Panameñista, Popular y Revolucionario Democrático-, en apoyo a los diputados de oposición que ese día se opondrán a la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 486 que modifica la Ley 6 de 1997 que estableció el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad.

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós confirmó a Prensa.com que los diputados fueron llamados a sesionar a las 2:00 p.m., una hora antes de lo tradicional.

También confirmó el inusual llamado a sesiones el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó que en vista de esto se está convocando a los ciudadanos para que asistan a la Asamblea a las 2:00 p.m.

Quirós explicó que tradicionalmente el llamado a las sesiones se hace entre las 3:00 p.m. y 3:30 p.m. y se da inicio a la sesión del pleno entre 4:00 p.m. y 4:30 p.m.

El pleno comienza a esa hora generalmente -agregó- por falta de quórum, lo cual está relacionado a la ausencia de los diputados oficialistas. 

CONSULTA PARA NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS

Otro aspecto que llama la atención de Quirós y Varela es que las consultas sobre los tres designados para magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia se harán hoy, sábado 16 de junio, y mañana domingo.

Aunque Quirós no maneja directamente la información, detalló que cuando se instale la Comisión de Credenciales de la Asamblea se podrán hacer las observaciones de los tres designados.

Las observaciones sobre los designados se pueden hacer llegar al correo transparencia@asamblea.gob.pa.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...