En la Asamblea comienza periodo de revisión de ley portuaria

Los trabajadores de Panama Ports Company están en un debate en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional para determinar si se puede modificar la Ley No. 34 de 26 de septiembre de 1979 o pedir que se derogue.

Los trabajadores de Panama Ports Company están en un debate en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional para determinar si se puede modificar la Ley No. 34 de 26 de septiembre de 1979 o pedir que se derogue. 

Así lo informó a los medios de comunicación Manuel Navarro, uno de los voceros de los 5 mil 111 empleados de Panama Ports Company, quien dijo que se acabaron los paros porque han comprendido que perjudica a muchas personas. 

Las declaraciones de Navarro se dieron durante los primeros debates que se efectúan en la Comisión de Trabajo para analizar las posibles modificaciones que se le pueden hacer a la Ley No. 34. 

La semana pasada la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió a la Asamblea Nacional que se revise la Ley No. 34, que regula el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal, que son administrados por la empresa Panama Ports Company. 

En los puertos de Balboa y Cristóbal la semana pasada finalizó un paro de labores y negociaciones para exigir un salario base y mejores condiciones laborales. 

En el video que acompaña esta información Edgar Sánchez Tapia, funcionario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral explica el análisis que se realiza sobre la situación laboral en la zona portuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...