Avaca organiza jornadas educativas y de limpieza en San Felipe

Una jornada educativa en las escuelas y la limpieza de calles, sobre todo en las zonas críticas del barrio de San Felipe realizaron los miembros de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) con el apoyo de 20 voluntarios d

Una jornada educativa en las escuelas y la limpieza de calles, sobre todo en las zonas críticas del barrio de San Felipe realizan los miembros de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) con el apoyo de 20 voluntarios del Generation Peace Academy. 

Así lo confirmó a Prensa.com Patrizia Pinzón, presidenta de Avaca, quien agregó que las jornadas educativas era sobre la disposición de la basura.

Pinzón recordó que anteriormente efectuaron un proyecto de “tanques artísticos”, debido a que no había basureros en las calles de San Felipe. Por ello, “ahora nos toca educar”.

El grupo de Avaca también visita a los vecinos del barrio de San Felipe para incentivar el uso de los tanques de basura y para que eviten tirar la basura en las calles.

La presidenta de la asociación dijo que ellos han detectado cinco puntos críticos en el Casco Antiguo. En el primero que realizaron sus jornadas fue en calle Cuarta.

Añadió que en la jornadas de calle Cuarta participaron los residentes, quienes ayudaron a pintar las casas. “Al final celebramos con una noche de cine”.

En el video que acompaña esta información Pinzón habla sobre los resultados que han logrado tras la labor que se efectuó en la calle Cuarta.

Además detalla las otras calles en donde efectuarán las jornadas de limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...