Avanzan las negociaciones entre obreros, Gobierno y GUPC

El Grupo Unidos por el Canal de Panamá aduce en las negociaciones que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial

Temas:

Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá. Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá.
Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá.

“Se están llegando acuerdos con la compañía”, expresó Juan Arce, vocero de los obreros de la ampliación que este jueves cumplen cuatro días en paro para exigir un aumento salarial a la empresa Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC). 

Arce explicó que el Gucp aduce en las negociaciones, que este jueves cumple dos días en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial. 

Las declaraciones de Arce a Prensa.com se dieron durante un receso luego que las negociaciones con el GUPC, representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral comenzaran este mediodía.

Las negociaciones están previstas a reanudarse luego de las 3:30 p.m.

Y hasta el momento se está redactando un borrador para modificar el decreto No.3 del 4 marzo de 1980, por el cual se fija el salario mínimo en las actividades canaleras relacionadas con el usi, manejo, funcionamiento, mantenimiento, protección o defensa del Canal de Panamá.

“Es un borrador no es nada oficial, es para discutir sobre la mesa”, indicó.

Arce aclaró que el paro sigue mientras no se logre un acuerdo.

El dirigente enfatizó que el GUPC en ningún momento ha dicho que está en quiebra, sino que no tiene el capital para hacerle frente al aumento salarial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...