Avanzan las negociaciones entre obreros, Gobierno y GUPC

El Grupo Unidos por el Canal de Panamá aduce en las negociaciones que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial

Temas:

Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá. Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá.
Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá.

“Se están llegando acuerdos con la compañía”, expresó Juan Arce, vocero de los obreros de la ampliación que este jueves cumplen cuatro días en paro para exigir un aumento salarial a la empresa Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC). 

Arce explicó que el Gucp aduce en las negociaciones, que este jueves cumple dos días en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial. 

Las declaraciones de Arce a Prensa.com se dieron durante un receso luego que las negociaciones con el GUPC, representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral comenzaran este mediodía.

Las negociaciones están previstas a reanudarse luego de las 3:30 p.m.

Y hasta el momento se está redactando un borrador para modificar el decreto No.3 del 4 marzo de 1980, por el cual se fija el salario mínimo en las actividades canaleras relacionadas con el usi, manejo, funcionamiento, mantenimiento, protección o defensa del Canal de Panamá.

“Es un borrador no es nada oficial, es para discutir sobre la mesa”, indicó.

Arce aclaró que el paro sigue mientras no se logre un acuerdo.

El dirigente enfatizó que el GUPC en ningún momento ha dicho que está en quiebra, sino que no tiene el capital para hacerle frente al aumento salarial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...