Avanzan las negociaciones entre obreros, Gobierno y GUPC

El Grupo Unidos por el Canal de Panamá aduce en las negociaciones que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial

Temas:

Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá. Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá.
Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá.

“Se están llegando acuerdos con la compañía”, expresó Juan Arce, vocero de los obreros de la ampliación que este jueves cumplen cuatro días en paro para exigir un aumento salarial a la empresa Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC). 

Arce explicó que el Gucp aduce en las negociaciones, que este jueves cumple dos días en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial. 

Las declaraciones de Arce a Prensa.com se dieron durante un receso luego que las negociaciones con el GUPC, representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral comenzaran este mediodía.

Las negociaciones están previstas a reanudarse luego de las 3:30 p.m.

Y hasta el momento se está redactando un borrador para modificar el decreto No.3 del 4 marzo de 1980, por el cual se fija el salario mínimo en las actividades canaleras relacionadas con el usi, manejo, funcionamiento, mantenimiento, protección o defensa del Canal de Panamá.

“Es un borrador no es nada oficial, es para discutir sobre la mesa”, indicó.

Arce aclaró que el paro sigue mientras no se logre un acuerdo.

El dirigente enfatizó que el GUPC en ningún momento ha dicho que está en quiebra, sino que no tiene el capital para hacerle frente al aumento salarial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...