Avanzan las negociaciones entre obreros, Gobierno y GUPC

El Grupo Unidos por el Canal de Panamá aduce en las negociaciones que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial

Temas:

Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá. Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá.
Este jueves se cumple cuatro días de paro en la ampliación del Canal de Panamá.

“Se están llegando acuerdos con la compañía”, expresó Juan Arce, vocero de los obreros de la ampliación que este jueves cumplen cuatro días en paro para exigir un aumento salarial a la empresa Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC). 

Arce explicó que el Gucp aduce en las negociaciones, que este jueves cumple dos días en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial. 

Las declaraciones de Arce a Prensa.com se dieron durante un receso luego que las negociaciones con el GUPC, representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral comenzaran este mediodía.

Las negociaciones están previstas a reanudarse luego de las 3:30 p.m.

Y hasta el momento se está redactando un borrador para modificar el decreto No.3 del 4 marzo de 1980, por el cual se fija el salario mínimo en las actividades canaleras relacionadas con el usi, manejo, funcionamiento, mantenimiento, protección o defensa del Canal de Panamá.

“Es un borrador no es nada oficial, es para discutir sobre la mesa”, indicó.

Arce aclaró que el paro sigue mientras no se logre un acuerdo.

El dirigente enfatizó que el GUPC en ningún momento ha dicho que está en quiebra, sino que no tiene el capital para hacerle frente al aumento salarial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...