Ávila: Gobierno aumenta penas sin una política clara de combate al crimen

El actual Gobierno, basado en una política no clara de combate al crimen, incrementó las penas con las reformas al 'Código Penal'. El proyecto de ley No. 420 fue aprobado por la bancada oficialista y con el rechazo de los partidos Panameñis

El actual Gobierno, basado en una política no clara de combate al crimen, nuevamente incrementó las penas con las reformas al Código Penal.

Así reaccionó el diputado opositor Leandro Ávila tras la aprobación en tercer debate este martes, 5 de junio, del proyecto de ley No. 420, que reforma el Código Penal y dicta otras disposiciones.

El proyecto de ley No. 420 fue aprobado por la bancada oficialista y con el rechazo de los opositores partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.

Para Ávila incrementar las penas no es la medida correcta para combatir el crimen en el país.

En el proyecto de ley se fijó de dos a cuatro años de cárcel para quienes roben computadoras o equipos tecnológicos suministrados por el Estado.

No obstante, en la propuesta original en el proyecto de ley establecía de cinco a diez años de cárcel por robar las computadoras.

Sobre esa disposición Ávila expresó que le parece un abuso querer detener por 10 años a las personas que roben esas computadoras, que cuestan menos de 300 dólares porque eso no va a resolver la criminalidad.

Para Ávila al presentar este proyecto de ley no se ha respetado al Colegio de Abogados de Panamá ni el Pacto por la Justicia, que ya había modificado el Código Penal.

Además ya se habían incrementado las penas para los diversos delitos.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver la entrevista completa con el diputado opositor.

Con datos de Richard Bonilla

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados