Ayú Prado: Todos los abogados aspiran a ser magistrados de la CSJ

“Es una aspiración que uno tiene, pero de allí a que uno esté haciendo como un lobby o esté haciendo el trabajo son dos cosas diferentes”, dijo el procurador general de la Nación, José Ayú Prado.
Ayú Prado ofreció sus declaraciones en el acto de inauguración de la XX asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. Ayú Prado ofreció sus declaraciones en el acto de inauguración de la XX asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.
Ayú Prado ofreció sus declaraciones en el acto de inauguración de la XX asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, expresó este lunes, 26 de noviembre, que todos los abogados –desde que ingresan a estudiar a la Facultad de Derecho– aspiran a los puestos judiciales más altos, como por ejemplo al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

“Es una aspiración que uno tiene, pero de allí a que uno esté haciendo como un lobby o esté haciendo el trabajo son dos cosas diferentes”, dijo Ayú Prado.

Las declaraciones del Procurador surgen luego de que diferentes sectores –entre ellos dirigentes sindicales y políticos– han señalado que él sería propuesto por el presidente panameño Ricardo Martinelli para reemplazar en la CSJ al magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo vence en diciembre de este año.

“Yo tengo más de la edad requerida, tengo más del tiempo de ser abogado, tengo casi 29 años de servicio, bueno eso es parte de mi historia, no la puedo negar”, enfatizó Ayú Prado a los medios de comunicación.

El jurista fue consultado sobre sus aspiraciones a la CSJ en el acto de inauguración de la XX asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, que se efectúa en la Ciudad de Panamá.

Al ser consultado si ha tenido alguna propuesta para ocupar ese cargo por parte de la Presidencia de la República, dijo que “a mí nadie me ha propuesto nada formal, directa y oficialmente”. Agregó que tampoco ha enviado documentos “a ningún lado”.

(Con información de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...