Bancadas acuerdan reanudar sesión sobre reformas electorales el lunes

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que comienzan desde este lunes conversaciones para presentar un gran proyecto de reformas electorales.

Tras un acuerdo entre las bancadas del oficialismo y la oposición se logró suspender este sábado, 8 de septiembre, la sesión en donde se efectuaba el  segundo debate de las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508. 

Este acuerdo se anunció luego de un receso solicitado por el perredista Benicio Robinson, que fue aceptado por el diputado vicepresidente, Abraham Martínez, quien presidia la sesión en ese momento. 

Luego de conversaciones entre los diputados de las diferentes bancadas se acordó reanudar la sesión el próximo lunes, 10 de septiembre. 

El pleno de la sesión ordinaria comenzará el lunes 10 de septiembre a las 3:00 p.m., mientras que las conversaciones entre las tres bancadas serán desde las 10:00 a.m. 

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que comienzan desde este lunes conversaciones para presentar un gran proyecto de reformas electorales. 

Gálvez aclaró que este proceso es el comienzo de conversaciones con el fin de lograr un acuerdo y mantener la tranquilidad en el país. 

También se acordó entre las bancadas pedirle a los grupos que están a favor y en contra de no ir a protestar a la Asamblea Nacional mientras se realiza este diálogo. 

Jorge Iván Arrocha, el jefe de la bancada del partido Panameñista, indicó que se logró el acuerdo para evitar el desasosiego en el país. 

Arrocha señaló que el debate sobre el proyecto de ley No. 508 seguirá su curso normal en el pleno de la Asamblea Nacional. 

Mientras el diputado perredista Crispiano Adames reiteró que con el fin de lograr la tranquilidad en el país la clase política llegó al acuerdo de suspender la sesión hoy sábado y reanudarla el lunes, al igual que una mesa de diálogo para examinar las mejores propuestas a las reformas al Código Electoral.

Adames dijo que se quieren llegar a niveles de tolerancia y consenso. También se desea mantener la paz en el país.

En tanto, el diputado oficialista José Muñoz expresó que la clase política de este país se puede poner de acuerdo y lo han demostrado esta noche.

Muñoz manifestó que este acuerdo se logra porque el proyecto de ley nació en la Asamblea Nacional en su Comisión de Gobierno. “Por eso responsablemente tenemos la autoridad para sentarnos... tenga la plena seguridad que nos pondremos de acuerdo”.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado