Banfield: Pérdida de manglares puede producir atraso en la economía

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, recordó que con la pérdida de manglares se dan más inundaciones, se afectan las viviendas y se pierde su valor económico y los ciudadanos tienen que pensar en salvar su vida.

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, recordó que con la pérdida de manglares se dan más inundaciones, se afectan las viviendas y se pierde su valor económico y los ciudadanos tienen que pensar en salvar su vida. 

Todos esos factores provocan un atraso para la economía del país, lo que al final afectará directamente a los ciudadanos, explicó Banfield. 

Banfield ofreció sus declaraciones la tarde de este domingo, 24 de junio, cuando se efectuó la marcha para salvar los humedales y manglares de la bahía de Panamá. 

Esta manifestación, que salió desde la Avenida Balboa enfrente de Multicentro, fue organizada por el Frente Nacional pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental. 

Mientras tanto a Zuleika Pinzón, directora nacional de la fundación MarViva Panamá, le preocupa como destruyen los humedales y se rebajan las multas y los permisos por la tala de manglares. 

En el video que acompaña esta información Pinzón cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre los casos de la bahía de Panamá y Donoso. 

También encontrará las declaraciones de Rosabel Miró R., de la Sociedad Audubon de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...