Banfield: Pérdida de manglares puede producir atraso en la economía

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, recordó que con la pérdida de manglares se dan más inundaciones, se afectan las viviendas y se pierde su valor económico y los ciudadanos tienen que pensar en salvar su vida.

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, recordó que con la pérdida de manglares se dan más inundaciones, se afectan las viviendas y se pierde su valor económico y los ciudadanos tienen que pensar en salvar su vida. 

Todos esos factores provocan un atraso para la economía del país, lo que al final afectará directamente a los ciudadanos, explicó Banfield. 

Banfield ofreció sus declaraciones la tarde de este domingo, 24 de junio, cuando se efectuó la marcha para salvar los humedales y manglares de la bahía de Panamá. 

Esta manifestación, que salió desde la Avenida Balboa enfrente de Multicentro, fue organizada por el Frente Nacional pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental. 

Mientras tanto a Zuleika Pinzón, directora nacional de la fundación MarViva Panamá, le preocupa como destruyen los humedales y se rebajan las multas y los permisos por la tala de manglares. 

En el video que acompaña esta información Pinzón cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre los casos de la bahía de Panamá y Donoso. 

También encontrará las declaraciones de Rosabel Miró R., de la Sociedad Audubon de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...