Banfield: Pérdida de manglares puede producir atraso en la economía

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, recordó que con la pérdida de manglares se dan más inundaciones, se afectan las viviendas y se pierde su valor económico y los ciudadanos tienen que pensar en salvar su vida.

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, recordó que con la pérdida de manglares se dan más inundaciones, se afectan las viviendas y se pierde su valor económico y los ciudadanos tienen que pensar en salvar su vida. 

Todos esos factores provocan un atraso para la economía del país, lo que al final afectará directamente a los ciudadanos, explicó Banfield. 

Banfield ofreció sus declaraciones la tarde de este domingo, 24 de junio, cuando se efectuó la marcha para salvar los humedales y manglares de la bahía de Panamá. 

Esta manifestación, que salió desde la Avenida Balboa enfrente de Multicentro, fue organizada por el Frente Nacional pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental. 

Mientras tanto a Zuleika Pinzón, directora nacional de la fundación MarViva Panamá, le preocupa como destruyen los humedales y se rebajan las multas y los permisos por la tala de manglares. 

En el video que acompaña esta información Pinzón cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre los casos de la bahía de Panamá y Donoso. 

También encontrará las declaraciones de Rosabel Miró R., de la Sociedad Audubon de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...