Banfield: Pérdida de manglares puede producir atraso en la economía

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, recordó que con la pérdida de manglares se dan más inundaciones, se afectan las viviendas y se pierde su valor económico y los ciudadanos tienen que pensar en salvar su vida.

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, recordó que con la pérdida de manglares se dan más inundaciones, se afectan las viviendas y se pierde su valor económico y los ciudadanos tienen que pensar en salvar su vida. 

Todos esos factores provocan un atraso para la economía del país, lo que al final afectará directamente a los ciudadanos, explicó Banfield. 

Banfield ofreció sus declaraciones la tarde de este domingo, 24 de junio, cuando se efectuó la marcha para salvar los humedales y manglares de la bahía de Panamá. 

Esta manifestación, que salió desde la Avenida Balboa enfrente de Multicentro, fue organizada por el Frente Nacional pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental. 

Mientras tanto a Zuleika Pinzón, directora nacional de la fundación MarViva Panamá, le preocupa como destruyen los humedales y se rebajan las multas y los permisos por la tala de manglares. 

En el video que acompaña esta información Pinzón cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre los casos de la bahía de Panamá y Donoso. 

También encontrará las declaraciones de Rosabel Miró R., de la Sociedad Audubon de Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...