Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Barro Blanco sustenta su proyecto ante integrantes del diálogo

Aldo López, gerente de Genisa, aclaró que no se está extrayendo agua ni tampoco afectando la zona de los ngäbe-buglé, ya que el proyecto está 100% fuera del área comarcal.
Aldo López explica el proyecto de Barro Blanco a los indígenas y representantes del Gobierno. Aldo López explica el proyecto de Barro Blanco a los indígenas y representantes del Gobierno.
Aldo López explica el proyecto de Barro Blanco a los indígenas y representantes del Gobierno.

El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), Aldo López, explica esta tarde ante los integrantes del diálogo cómo se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco. 

López acude a la subcomisión que discute el tema hídrico en la Asamblea Nacional luego de que los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino lo solicitaron ayer lunes. 

El gerente de Genisa aclaró que no se está extrayendo agua ni tampoco afectando la zona de los ngäbe-buglé, ya que el proyecto está 100% fuera del área comarcal. 

CONSTRUCCIÓN

En su intervención, López indicó que el proyecto se construye en el área perteneciente a la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de Tolé. Agregó que tienen una certificación otorgada por el cacique Máximo Saldaña del estudio de impacto ambiental que se realizó para la construcción del proyecto.

La empresa Genisa cuenta con un acta en donde se le dio la autorización para la construcción del proyecto de Barro Blanco, remarcó. López aseguró que la comarca sí fue consultada y que no es un proyecto que salió de la noche a la mañana.

“Hay años de negociaciones y consultas” en la comarca Ngäbe-Buglé. “Nuestro proyecto respeta a sus vecinos y amigos” que son los ngäbe-bugle, precisó.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Fuerte sismo se registra en Panamá

Panamá salió de la lista gris del GAFI en febrero de 2016. El país debe demostrar la efectividad del nuevo marco legal en una revisión que se efectúa este año. Panamá salió de la lista gris del GAFI en febrero de 2016. El país debe demostrar la efectividad del nuevo marco legal en una revisión que se efectúa este año.
Panamá salió de la lista gris del GAFI en febrero de 2016. El país debe demostrar la efectividad del nuevo marco legal en una revisión que se efectúa este año. LA PRENSA/Archivo

Un fuerte sismo se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del país.El ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...