Barro Blanco sustenta su proyecto ante integrantes del diálogo

Aldo López, gerente de Genisa, aclaró que no se está extrayendo agua ni tampoco afectando la zona de los ngäbe-buglé, ya que el proyecto está 100% fuera del área comarcal.
Aldo López explica el proyecto de Barro Blanco a los indígenas y representantes del Gobierno. Aldo López explica el proyecto de Barro Blanco a los indígenas y representantes del Gobierno.
Aldo López explica el proyecto de Barro Blanco a los indígenas y representantes del Gobierno.

El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, S. A. (Genisa), Aldo López, explica esta tarde ante los integrantes del diálogo cómo se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco. 

López acude a la subcomisión que discute el tema hídrico en la Asamblea Nacional luego de que los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino lo solicitaron ayer lunes. 

El gerente de Genisa aclaró que no se está extrayendo agua ni tampoco afectando la zona de los ngäbe-buglé, ya que el proyecto está 100% fuera del área comarcal. 

CONSTRUCCIÓN

En su intervención, López indicó que el proyecto se construye en el área perteneciente a la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de Tolé. Agregó que tienen una certificación otorgada por el cacique Máximo Saldaña del estudio de impacto ambiental que se realizó para la construcción del proyecto.

La empresa Genisa cuenta con un acta en donde se le dio la autorización para la construcción del proyecto de Barro Blanco, remarcó. López aseguró que la comarca sí fue consultada y que no es un proyecto que salió de la noche a la mañana.

“Hay años de negociaciones y consultas” en la comarca Ngäbe-Buglé. “Nuestro proyecto respeta a sus vecinos y amigos” que son los ngäbe-bugle, precisó.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...