Belfon aclaró que el MP no pidió posposición del sistema penal acusatorio

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, aclaró que el Ministerio Público (MP) no solicitó la posposición del sistema penal acusatorio en cinco provincias y dos comarcas.
Belfon aclaró que ella cree en el sistema penal acusatorio. Belfon aclaró que ella cree en el sistema penal acusatorio.
Belfon aclaró que ella cree en el sistema penal acusatorio.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, aclaró que el Ministerio Público (MP) no solicitó la posposición del sistema penal acusatorio en cinco provincias y dos comarcas. 

Belfon señaló que tampoco existe ninguna relación con su llegada al MP con la solicitud que se hizo de posponer por dos años la implementación de ese sistema legal. 

La jurista enfatizó que esa petición fue una iniciativa que surgió del Órgano Ejecutivo y frente a esa decisión “institucionalmente la asumimos”. 

CAPACITACIÓN

Belfon, quien aseguró que cree en el sistema penal acusatorio, destacó que el país no esta del todo preparado para su implementación.

Sin embargo, expresó en Telemetro Reporta que hubo que comenzar, como se hizo en las provincias de Veraguas y Coclé, por ejemplo.

“Este no es un problema de abogados o del Ministerio Público y el Órgano Judicial, es una situación que debemos afrontar todos como comunidad”, destacó.

La Procuradora aclaró que el Ministerio Público no suspenderá las capacitación del personal para la próxima implementación del sistema penal acusatorio.

Mediante la Ley No. 8 de 2013 se posterga por dos años la aplicación del sistema penal acusatorio en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Colón, Darién, y en las comarcas Gunayala y Ngäbe Buglé.

Por tal decisión, fueron criticados los diputados de la bancada oficialista de Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...