ECUADOR: Papa Francisco sale de la Nunciatura, en Quito, para rezar con los fieles ecuatorianos.

Belfon: Martinelli conoce detalles del caso Pellegrini por los medios

“De manera que la información que él [Martinelli] está manejando es la información que conocemos todos precisamente por la promoción de esa información que se hace en los medios”, aclaró la procuradora general de la Nación, Ana Belfon.
Belfon dijo que son las partes de este caso quienes están proporcionando información a los medios de comunicación.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, expresó que debido a la difusión de la información del caso, en el que está supuestamente implicada Mayte Pellegrini, en los medios de comunicación el presidente Ricardo Martinelli se enteró de los detalles del expediente.

Belfon ofreció esa respuesta cuando se le consultó en TVN Noticias sobre el tuit que escribió Martinelli en el que afirmaba que a Pellegrini se le habían decomisado millones.

“Yo recuerdo y me parece haber leído que ha habido una difusión de información, no necesariamente de los tribunales, sino de las partes”, señaló Belfon.

Reiteró que son las partes de este caso quienes están proporcionando información a los medios de comunicación “en relación al fondo o al contenido del desarrollo de un proceso”.

“De manera que la información que él [Martinelli] está manejando es la información que conocemos todos precisamente por la promoción de esa información que se hace en los medios”, aclaró.

Cuando se le consultó si Martinelli supo la información del caso por parte del Ministerio Público Belfon dijo que durante su administración esa entidad esta libre de interferencias de carácter político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

sale de la Nunciatura para rezar con los fieles ecuatorianos Papa Francisco: 'Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos'

Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil.
Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. AFP/Luis Robayo

El papa Francisco ha dado esta noche otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, ...

torneo de fútbol en canadá Estados Unidos gana la Copa Mundial de fútbol femenino

Festejo de las jugadoras estadounidenses. Festejo de las jugadoras estadounidenses.
Festejo de las jugadoras estadounidenses. AP

Estados Unidos conquistó el Mundial de fútbol femenino por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el ...

SEXTO TRIUNFO DE LA TEMPORADA Jorge de la Rosa conduce el triunfo de los Rockies

De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad.
De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. AP/Rick Scuteri

El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó seis entradas completas y dirigió la victoria de los Rockies de Colorado, que ...