Belfon: Martinelli conoce detalles del caso Pellegrini por los medios

“De manera que la información que él [Martinelli] está manejando es la información que conocemos todos precisamente por la promoción de esa información que se hace en los medios”, aclaró la procuradora general de la Nación, Ana Belfon.
Belfon dijo que son las partes de este caso quienes están proporcionando información a los medios de comunicación. Belfon dijo que son las partes de este caso quienes están proporcionando información a los medios de comunicación.
Belfon dijo que son las partes de este caso quienes están proporcionando información a los medios de comunicación.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, expresó que debido a la difusión de la información del caso, en el que está supuestamente implicada Mayte Pellegrini, en los medios de comunicación el presidente Ricardo Martinelli se enteró de los detalles del expediente.

Belfon ofreció esa respuesta cuando se le consultó en TVN Noticias sobre el tuit que escribió Martinelli en el que afirmaba que a Pellegrini se le habían decomisado millones.

“Yo recuerdo y me parece haber leído que ha habido una difusión de información, no necesariamente de los tribunales, sino de las partes”, señaló Belfon.

Reiteró que son las partes de este caso quienes están proporcionando información a los medios de comunicación “en relación al fondo o al contenido del desarrollo de un proceso”.

“De manera que la información que él [Martinelli] está manejando es la información que conocemos todos precisamente por la promoción de esa información que se hace en los medios”, aclaró.

Cuando se le consultó si Martinelli supo la información del caso por parte del Ministerio Público Belfon dijo que durante su administración esa entidad esta libre de interferencias de carácter político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ...

Mundo Una niña y tres adultos hallados vivos entre los escombros en Taiwán

Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán.
Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. AFP/Sam Yeh

Una niña de ocho años y tres adultos fueron extraídos con vida este lunes 8 de febrero de entre los escombros de un complejo ...

Hay alerta por oleajes en la zona Un ahogado y un desaparecido en las costas de Tonosí

Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un ahogado y un joven desaparecido dejan los fuertes oleajes en la costa de la provincia de Los Santos, de acuerdo al informe ...