Belfon dice que conoció a Martinelli como cliente en los años de 1990

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, reveló que fue por recomendación de la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, que ella conoce a Martinelli.
Belfon dijo que no tiene una relación de amistad con Martinelli. Belfon dijo que no tiene una relación de amistad con Martinelli.
Belfon dijo que no tiene una relación de amistad con Martinelli.

Al presidente de la República, Ricardo Martinelli, la actual procuradora general de la Nación, Ana Belfon, lo conoció como cliente. 

Belfon explicó que luego de 1990 y tras su salida del servicio público en un periodo de cinco años ejerció como abogada litigante y en ese tiempo Martinelli fue su cliente. 

Agregó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que entre ella y Martinelli no hay una relación de amistad y recordó que en el tiempo que trabajó como directora del

Departamento de Asesoría Legal en el Ministerio  de la Presidencia y después como secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia el mandatario era su superior jerárquico.

“Nuestra relación es de carácter institucional, una relación de mucho respeto, de manera que no podría señalar que es mi amigo”, dijo.

Enfatizó que “inicialmente fue una relación de carácter profesional y luego fue una relación de carácter institucional”.

Recordó que su labor era asesorar al Presidente en la materia jurídica.

Belfon reveló que fue por recomendación de la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, que ella conoce a Martinelli.

Las declaraciones de Belfon surgen un mes después que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijera que la Procuradora entró a la Presidencia de la República, luego que Martinelli ganara las elecciones de 2009.

Shamah recordó que ella no formó parte de la campaña política y que de hecho “el Presidente no conocía a Ana Belfon”.

El administrador de la ATP señaló que Belfon fue recomendada por Correa, quien la tenía a ella como persona de confianza. “Esa recomendación vino de alguien civilista”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...