Belfon dice que conoció a Martinelli como cliente en los años de 1990

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, reveló que fue por recomendación de la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, que ella conoce a Martinelli.
Belfon dijo que no tiene una relación de amistad con Martinelli. Belfon dijo que no tiene una relación de amistad con Martinelli.
Belfon dijo que no tiene una relación de amistad con Martinelli.

Al presidente de la República, Ricardo Martinelli, la actual procuradora general de la Nación, Ana Belfon, lo conoció como cliente. 

Belfon explicó que luego de 1990 y tras su salida del servicio público en un periodo de cinco años ejerció como abogada litigante y en ese tiempo Martinelli fue su cliente. 

Agregó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que entre ella y Martinelli no hay una relación de amistad y recordó que en el tiempo que trabajó como directora del

Departamento de Asesoría Legal en el Ministerio  de la Presidencia y después como secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia el mandatario era su superior jerárquico.

“Nuestra relación es de carácter institucional, una relación de mucho respeto, de manera que no podría señalar que es mi amigo”, dijo.

Enfatizó que “inicialmente fue una relación de carácter profesional y luego fue una relación de carácter institucional”.

Recordó que su labor era asesorar al Presidente en la materia jurídica.

Belfon reveló que fue por recomendación de la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, que ella conoce a Martinelli.

Las declaraciones de Belfon surgen un mes después que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijera que la Procuradora entró a la Presidencia de la República, luego que Martinelli ganara las elecciones de 2009.

Shamah recordó que ella no formó parte de la campaña política y que de hecho “el Presidente no conocía a Ana Belfon”.

El administrador de la ATP señaló que Belfon fue recomendada por Correa, quien la tenía a ella como persona de confianza. “Esa recomendación vino de alguien civilista”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...