Bernal: La CSJ tiene que ver como puede derogar fallo de Moncada Luna

El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal explicó a 'Prensa.com' que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe encontrar la fórmula de derogar el fallo que dio su magistrado presidente Alejandro Moncada Luna sobre la Sala Quinta.

El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal explicó a Prensa.com que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe encontrar la fórmula de derogar el fallo que dio su magistrado presidente Alejandro Moncada Luna sobre la Sala Quinta.

Bernal, quien ofreció sus declaraciones durante la  marcha convocada por el recién creado  Frente por la Democracia, indicó que la propia CSJ tendría que interponerse un recurso para ver “como pueden ellos derogar el fallo” de Moncada Luna.

El especialista dijo ayer, martes, a Prensa.com que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no puede enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para derogar la Sala Quinta porque ésta jurídicamente no existe.

Según Bernal, la Sala Quinta solo está en la mente de Moncada Luna.

Martinelli anunció ayer, martes, al mediodía, tras una reunión con líderes de la Iglesia católica y luego de dos días de manifestaciones en los predios de la Asamblea Nacional en rechazo a la Sala Quinta y otros proyectos enviados a discusión en sesiones extraordinarias, que enviaría un proyecto de ley para eliminar definitivamente la citada sala.

Para Bernal, este problema jurídico lo creo la orden que le dio Martinelli a Moncada Luna sobre la Sala Quinta de la CSJ.

En el video que acompaña esta información podrá ver la entrevista completa con Bernal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...