Bernal: La CSJ tiene que ver como puede derogar fallo de Moncada Luna

El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal explicó a 'Prensa.com' que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe encontrar la fórmula de derogar el fallo que dio su magistrado presidente Alejandro Moncada Luna sobre la Sala Quinta.

El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal explicó a Prensa.com que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe encontrar la fórmula de derogar el fallo que dio su magistrado presidente Alejandro Moncada Luna sobre la Sala Quinta.

Bernal, quien ofreció sus declaraciones durante la  marcha convocada por el recién creado  Frente por la Democracia, indicó que la propia CSJ tendría que interponerse un recurso para ver “como pueden ellos derogar el fallo” de Moncada Luna.

El especialista dijo ayer, martes, a Prensa.com que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no puede enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para derogar la Sala Quinta porque ésta jurídicamente no existe.

Según Bernal, la Sala Quinta solo está en la mente de Moncada Luna.

Martinelli anunció ayer, martes, al mediodía, tras una reunión con líderes de la Iglesia católica y luego de dos días de manifestaciones en los predios de la Asamblea Nacional en rechazo a la Sala Quinta y otros proyectos enviados a discusión en sesiones extraordinarias, que enviaría un proyecto de ley para eliminar definitivamente la citada sala.

Para Bernal, este problema jurídico lo creo la orden que le dio Martinelli a Moncada Luna sobre la Sala Quinta de la CSJ.

En el video que acompaña esta información podrá ver la entrevista completa con Bernal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...