Berríos denuncia que se violó la Constitución en el traslado de Noriega

El abogado Julio Berrío indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega.

Temas:

Julio Berríos, uno de los abogados del exdictador Manuel Antonio Noriega en Panamá, indicó que en el traslado de su cliente se violó el artículo No.22 de la Constitución Nacional.

Berríos ofreció esta declaración al explicar a los medios de comunicación que “no le permitieron ingresar para conversar con Noriega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

El abogado agregó que el ingeniero Rogelio Lombardo, quien es jefe de Seguridad del Aeropuerto de Tocumen, no le autorizó a tener acceso a Noriega la tarde del 11 de diciembre, tras su llegada a Panamá procedente de Madrid, España.

Asimismo, Berríos recordó que su cliente no ha sido condenado por ningún crimen de lesa humanidad. “A él se le condenó en ausencia por su supuesta participación en tres homicidios, por lo tanto esa calificación no se le ha dado a los actos que él ha cometido”, explicó.

El jurista indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega en Panamá.

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de Berríos sobre la situación jurídica de su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

este viernes irá a tribunal federal 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado por México

Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado.
Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Tomado de MxNews

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue ...

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...