Berríos denuncia que se violó la Constitución en el traslado de Noriega

El abogado Julio Berrío indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega.

Temas:

Julio Berríos, uno de los abogados del exdictador Manuel Antonio Noriega en Panamá, indicó que en el traslado de su cliente se violó el artículo No.22 de la Constitución Nacional.

Berríos ofreció esta declaración al explicar a los medios de comunicación que “no le permitieron ingresar para conversar con Noriega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

El abogado agregó que el ingeniero Rogelio Lombardo, quien es jefe de Seguridad del Aeropuerto de Tocumen, no le autorizó a tener acceso a Noriega la tarde del 11 de diciembre, tras su llegada a Panamá procedente de Madrid, España.

Asimismo, Berríos recordó que su cliente no ha sido condenado por ningún crimen de lesa humanidad. “A él se le condenó en ausencia por su supuesta participación en tres homicidios, por lo tanto esa calificación no se le ha dado a los actos que él ha cometido”, explicó.

El jurista indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega en Panamá.

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de Berríos sobre la situación jurídica de su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...