Berríos denuncia que se violó la Constitución en el traslado de Noriega

El abogado Julio Berrío indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega.

Temas:

Julio Berríos, uno de los abogados del exdictador Manuel Antonio Noriega en Panamá, indicó que en el traslado de su cliente se violó el artículo No.22 de la Constitución Nacional.

Berríos ofreció esta declaración al explicar a los medios de comunicación que “no le permitieron ingresar para conversar con Noriega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

El abogado agregó que el ingeniero Rogelio Lombardo, quien es jefe de Seguridad del Aeropuerto de Tocumen, no le autorizó a tener acceso a Noriega la tarde del 11 de diciembre, tras su llegada a Panamá procedente de Madrid, España.

Asimismo, Berríos recordó que su cliente no ha sido condenado por ningún crimen de lesa humanidad. “A él se le condenó en ausencia por su supuesta participación en tres homicidios, por lo tanto esa calificación no se le ha dado a los actos que él ha cometido”, explicó.

El jurista indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega en Panamá.

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de Berríos sobre la situación jurídica de su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...