Berríos denuncia que se violó la Constitución en el traslado de Noriega

El abogado Julio Berrío indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega.

Temas:

Julio Berríos, uno de los abogados del exdictador Manuel Antonio Noriega en Panamá, indicó que en el traslado de su cliente se violó el artículo No.22 de la Constitución Nacional.

Berríos ofreció esta declaración al explicar a los medios de comunicación que “no le permitieron ingresar para conversar con Noriega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

El abogado agregó que el ingeniero Rogelio Lombardo, quien es jefe de Seguridad del Aeropuerto de Tocumen, no le autorizó a tener acceso a Noriega la tarde del 11 de diciembre, tras su llegada a Panamá procedente de Madrid, España.

Asimismo, Berríos recordó que su cliente no ha sido condenado por ningún crimen de lesa humanidad. “A él se le condenó en ausencia por su supuesta participación en tres homicidios, por lo tanto esa calificación no se le ha dado a los actos que él ha cometido”, explicó.

El jurista indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega en Panamá.

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de Berríos sobre la situación jurídica de su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...