Berríos denuncia que se violó la Constitución en el traslado de Noriega

El abogado Julio Berrío indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega.

Temas:

Julio Berríos, uno de los abogados del exdictador Manuel Antonio Noriega en Panamá, indicó que en el traslado de su cliente se violó el artículo No.22 de la Constitución Nacional.

Berríos ofreció esta declaración al explicar a los medios de comunicación que “no le permitieron ingresar para conversar con Noriega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

El abogado agregó que el ingeniero Rogelio Lombardo, quien es jefe de Seguridad del Aeropuerto de Tocumen, no le autorizó a tener acceso a Noriega la tarde del 11 de diciembre, tras su llegada a Panamá procedente de Madrid, España.

Asimismo, Berríos recordó que su cliente no ha sido condenado por ningún crimen de lesa humanidad. “A él se le condenó en ausencia por su supuesta participación en tres homicidios, por lo tanto esa calificación no se le ha dado a los actos que él ha cometido”, explicó.

El jurista indicó que la ley que creó el delito de lesa humanidad es posterior a los hechos en los que fue juzgado y condenado Noriega en Panamá.

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de Berríos sobre la situación jurídica de su cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVASIÓN Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién ...

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...