Bishop: No hay interés político, se quiere conservar el ambiente

Luis Bishop, vocero de los residentes del corregimiento de Ancón, aseguró este viernes, 13 de julio, que las protestas y vigilias de sus vecinos no tienen interés político.

Luis Bishop, vocero de los residentes de Ancón, aseguró este viernes, 13 de julio, que las protestas y vigilias de sus vecinos no tienen interés político. 

Bishop explicó que el único interés que tienen es conservar el ambiente y preservar la calidad de vida de la fauna y de los residentes del área adyacente a la Corte Suprema de Justicia, en donde se construirá un edificio de seis pisos para 330 estacionamientos a un costo de 6.9 millones de dólares. 

El grupo de moradores del sector de Ancón anunciaron este jueves, 12 de julio, que mañana, sábado, y el próximo domingo, 15 de julio, realizarán una vigilia en los terrenos de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de oponerse al proyecto. 

En el video que acompaña esta información Bishop habla sobre “los residentes mudos”, o sea las especies de la fauna del área que serán afectadas con esta construcción. 

Sin embargo, la empresa Corcione, encargada del proyecto, aseguró que ha cumplido con todas las disposiciones para obtener el permiso de construcción. 

El objetivo de la vigilia de los moradores es impedir que los obreros de la citada compañía empiecen con la construcción. 

Bishop y otro grupo de moradores pidieron ante el pleno de la Asamblea Nacional que los diputados los ayudaran a conseguir una cita con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. 

No obstante, hasta la fecha no se han podido reunir con Moncada Luna. 

Con datos de Carlos H. González J.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...