Blades: Tema de la cinta costera debe discutirse con Unesco

El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo

El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) es el que debe decidir en el tema de la tercera fase de la cinta costera, la cual podría pasar por el Casco Antiguo. 

Además de la Unesco, el tema tendría que discutirse con los técnicos para saber cuáles serían los efectos de esa vía, opinó. 

Blades, quien tiene una residencia en San Felipe, recordó en una conferencia de prensa antes de su concierto "Único e irresistible" que por el Casco Antiguo no deben transitar los vehículos. “Esa es un área peatonal”, comentó. 

Agregó que en su momento, él propuso que por ese lugar circulara un tranvía, el cual pasaría por la antigua estación del ferrocarril (en la Plaza 5 de Mayo) hasta el Museo de Gehry (Amador). 

Para ello, dijo, se tendría que crear un gran estacionamiento -en un área por la Avenida de los Poetas- para los autobuses y otro tipo de vehículos, ya que el objetivo de eliminar la circulación en San Felipe es que no se perjudiquen las edificaciones y que no se provoquen tranques en la zona. 

Blades señaló que no tiene claro cuál sería el diseño que se está proponiendo para el Casco Antiguo y manifestó que no le gusta opinar sobre los asuntos que “no entiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO EN TODO EL PAÍS Realizan evaluaciones tras inundaciones en Colón

Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón. Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón.
Este sábado se harán inspecciones en toda la provincia de Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

Varias zonas de la ciudad de Colón amanecieron totalmente inundadas, producto de los fuertes aguaceros y vientos que azotaron ...

CONTROVERSIA Israel critica las declaraciones del presidente filipino sobre Hitler

El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto.
El presidente filipino Rodrigo Duterte llevó la retórica de su sangrienta campaña contra el crimen a un nuevo nivel, al compararla con Hitler y el Holocausto. AP

Israel criticó este sábado las declaraciones del presidente filipino, Rodrigo Duterte, que el viernes hizo una comparación ...

clima Huracán Matthew pierde fuerza en Caribe, pasa a categoría 4

El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston.
El pronóstico para Matthew es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston. Tomado de Twitter

Matthew perdió fuerza durante su avance por el Caribe y se convierte en un huracán de categoría 4.Jamaica, y parte de Haití y ...