Blades: Tema de la cinta costera debe discutirse con Unesco

El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo

El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) es el que debe decidir en el tema de la tercera fase de la cinta costera, la cual podría pasar por el Casco Antiguo. 

Además de la Unesco, el tema tendría que discutirse con los técnicos para saber cuáles serían los efectos de esa vía, opinó. 

Blades, quien tiene una residencia en San Felipe, recordó en una conferencia de prensa antes de su concierto "Único e irresistible" que por el Casco Antiguo no deben transitar los vehículos. “Esa es un área peatonal”, comentó. 

Agregó que en su momento, él propuso que por ese lugar circulara un tranvía, el cual pasaría por la antigua estación del ferrocarril (en la Plaza 5 de Mayo) hasta el Museo de Gehry (Amador). 

Para ello, dijo, se tendría que crear un gran estacionamiento -en un área por la Avenida de los Poetas- para los autobuses y otro tipo de vehículos, ya que el objetivo de eliminar la circulación en San Felipe es que no se perjudiquen las edificaciones y que no se provoquen tranques en la zona. 

Blades señaló que no tiene claro cuál sería el diseño que se está proponiendo para el Casco Antiguo y manifestó que no le gusta opinar sobre los asuntos que “no entiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..