Blades: Tema de la cinta costera debe discutirse con Unesco

El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo

El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) es el que debe decidir en el tema de la tercera fase de la cinta costera, la cual podría pasar por el Casco Antiguo. 

Además de la Unesco, el tema tendría que discutirse con los técnicos para saber cuáles serían los efectos de esa vía, opinó. 

Blades, quien tiene una residencia en San Felipe, recordó en una conferencia de prensa antes de su concierto "Único e irresistible" que por el Casco Antiguo no deben transitar los vehículos. “Esa es un área peatonal”, comentó. 

Agregó que en su momento, él propuso que por ese lugar circulara un tranvía, el cual pasaría por la antigua estación del ferrocarril (en la Plaza 5 de Mayo) hasta el Museo de Gehry (Amador). 

Para ello, dijo, se tendría que crear un gran estacionamiento -en un área por la Avenida de los Poetas- para los autobuses y otro tipo de vehículos, ya que el objetivo de eliminar la circulación en San Felipe es que no se perjudiquen las edificaciones y que no se provoquen tranques en la zona. 

Blades señaló que no tiene claro cuál sería el diseño que se está proponiendo para el Casco Antiguo y manifestó que no le gusta opinar sobre los asuntos que “no entiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...