Blades: Tema de la cinta costera debe discutirse con Unesco

El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo

El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) es el que debe decidir en el tema de la tercera fase de la cinta costera, la cual podría pasar por el Casco Antiguo. 

Además de la Unesco, el tema tendría que discutirse con los técnicos para saber cuáles serían los efectos de esa vía, opinó. 

Blades, quien tiene una residencia en San Felipe, recordó en una conferencia de prensa antes de su concierto "Único e irresistible" que por el Casco Antiguo no deben transitar los vehículos. “Esa es un área peatonal”, comentó. 

Agregó que en su momento, él propuso que por ese lugar circulara un tranvía, el cual pasaría por la antigua estación del ferrocarril (en la Plaza 5 de Mayo) hasta el Museo de Gehry (Amador). 

Para ello, dijo, se tendría que crear un gran estacionamiento -en un área por la Avenida de los Poetas- para los autobuses y otro tipo de vehículos, ya que el objetivo de eliminar la circulación en San Felipe es que no se perjudiquen las edificaciones y que no se provoquen tranques en la zona. 

Blades señaló que no tiene claro cuál sería el diseño que se está proponiendo para el Casco Antiguo y manifestó que no le gusta opinar sobre los asuntos que “no entiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados