Blandón resalta que CD no defiende su proyecto en la Asamblea

En el periodo de la presentación de los informes de minoría y mayoría de las bancadas de la Asamblea Nacional los diputados de Cambio Democrático no han defendido el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

En el periodo de la presentación de los informes de minoría y mayoría de las bancadas de la Asamblea Nacional los diputados de Cambio Democrático no han defendido el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

Así lo resaltó en su intervención el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien destacó que ni siquiera el diputado [Abraham Martínez] que presentó el proyecto se anotó para defenderlo.

Según Blandón, la bancada de CD a pesar de tener el derecho de contar con un orador para que en 30 minutos defienda el informe de mayoría, no anotó a ninguno.

Además tenía la posibilidad de cuatro oradores con 15 minutos cada uno para respaldar el informe de mayoría. Sin embargo, ninguno de CD o “los tránsfugas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista” se anotó para hablar ante el pleno.

Blandón recordó que tampoco la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castalleda, se anotó para defender el proyecto de ley No. 508.

El diputado opositor explicó que esa situación se presenta porque CD considera que será derrotado en las próximas elecciones de 2014. “Es un proyecto de ley que reconoce que CD será un partido minoritario a partir de 2014”.

“Es un proyecto de ley cuya filosofía es sálvese quien pueda”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...