Blandón resalta que CD no defiende su proyecto en la Asamblea

En el periodo de la presentación de los informes de minoría y mayoría de las bancadas de la Asamblea Nacional los diputados de Cambio Democrático no han defendido el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

En el periodo de la presentación de los informes de minoría y mayoría de las bancadas de la Asamblea Nacional los diputados de Cambio Democrático no han defendido el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

Así lo resaltó en su intervención el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien destacó que ni siquiera el diputado [Abraham Martínez] que presentó el proyecto se anotó para defenderlo.

Según Blandón, la bancada de CD a pesar de tener el derecho de contar con un orador para que en 30 minutos defienda el informe de mayoría, no anotó a ninguno.

Además tenía la posibilidad de cuatro oradores con 15 minutos cada uno para respaldar el informe de mayoría. Sin embargo, ninguno de CD o “los tránsfugas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista” se anotó para hablar ante el pleno.

Blandón recordó que tampoco la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castalleda, se anotó para defender el proyecto de ley No. 508.

El diputado opositor explicó que esa situación se presenta porque CD considera que será derrotado en las próximas elecciones de 2014. “Es un proyecto de ley que reconoce que CD será un partido minoritario a partir de 2014”.

“Es un proyecto de ley cuya filosofía es sálvese quien pueda”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...