Blandón resalta que CD no defiende su proyecto en la Asamblea

En el periodo de la presentación de los informes de minoría y mayoría de las bancadas de la Asamblea Nacional los diputados de Cambio Democrático no han defendido el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

En el periodo de la presentación de los informes de minoría y mayoría de las bancadas de la Asamblea Nacional los diputados de Cambio Democrático no han defendido el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

Así lo resaltó en su intervención el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien destacó que ni siquiera el diputado [Abraham Martínez] que presentó el proyecto se anotó para defenderlo.

Según Blandón, la bancada de CD a pesar de tener el derecho de contar con un orador para que en 30 minutos defienda el informe de mayoría, no anotó a ninguno.

Además tenía la posibilidad de cuatro oradores con 15 minutos cada uno para respaldar el informe de mayoría. Sin embargo, ninguno de CD o “los tránsfugas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista” se anotó para hablar ante el pleno.

Blandón recordó que tampoco la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castalleda, se anotó para defender el proyecto de ley No. 508.

El diputado opositor explicó que esa situación se presenta porque CD considera que será derrotado en las próximas elecciones de 2014. “Es un proyecto de ley que reconoce que CD será un partido minoritario a partir de 2014”.

“Es un proyecto de ley cuya filosofía es sálvese quien pueda”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...