Blandón resalta que CD no defiende su proyecto en la Asamblea

En el periodo de la presentación de los informes de minoría y mayoría de las bancadas de la Asamblea Nacional los diputados de Cambio Democrático no han defendido el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

En el periodo de la presentación de los informes de minoría y mayoría de las bancadas de la Asamblea Nacional los diputados de Cambio Democrático no han defendido el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

Así lo resaltó en su intervención el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien destacó que ni siquiera el diputado [Abraham Martínez] que presentó el proyecto se anotó para defenderlo.

Según Blandón, la bancada de CD a pesar de tener el derecho de contar con un orador para que en 30 minutos defienda el informe de mayoría, no anotó a ninguno.

Además tenía la posibilidad de cuatro oradores con 15 minutos cada uno para respaldar el informe de mayoría. Sin embargo, ninguno de CD o “los tránsfugas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista” se anotó para hablar ante el pleno.

Blandón recordó que tampoco la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castalleda, se anotó para defender el proyecto de ley No. 508.

El diputado opositor explicó que esa situación se presenta porque CD considera que será derrotado en las próximas elecciones de 2014. “Es un proyecto de ley que reconoce que CD será un partido minoritario a partir de 2014”.

“Es un proyecto de ley cuya filosofía es sálvese quien pueda”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...