Blandón y Varela piden que se nombre comisión para investigar incidentes

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana. Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas. 

Blandón recordó que la Asamblea Nacional puede pedir que se nombre una comisión de investigación a pesar de estar en una sesión extraordinaria. 

Agregó que dada la agresión que sufrieron los diputados por parte de los agentes de la Policía Nacional “sería como castrarnos como institución impedirnos” que se nombre una comisión de investigación. 

El diputado enfatizó que de acuerdo con la facultad administrativa esta permitido esa comisión y la investigación. Para la cual “no necesitamos que el Ejecutivo nos de el permiso o nos habilite para discutir” si se designa o no la comisión. 

Además Blandón recordó que el jefe de la Policía Nacional es el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Y quienes han sido agredidos el día de hoy son miembros de un órgano del Estado, una de las cosas por las que puede ser juzgado el Presidente de la República es por afectar el funcionamiento de uno de los poderes públicos”, indicó. 

Blandón recordó que Martinelli es el último responsable de la orden de reprimir a miembros de la Asamblea Nacional con gas pimienta e incluso “sacar un arma” como sucedió en la mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...