Blandón y Varela piden que se nombre comisión para investigar incidentes

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana. Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas. 

Blandón recordó que la Asamblea Nacional puede pedir que se nombre una comisión de investigación a pesar de estar en una sesión extraordinaria. 

Agregó que dada la agresión que sufrieron los diputados por parte de los agentes de la Policía Nacional “sería como castrarnos como institución impedirnos” que se nombre una comisión de investigación. 

El diputado enfatizó que de acuerdo con la facultad administrativa esta permitido esa comisión y la investigación. Para la cual “no necesitamos que el Ejecutivo nos de el permiso o nos habilite para discutir” si se designa o no la comisión. 

Además Blandón recordó que el jefe de la Policía Nacional es el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Y quienes han sido agredidos el día de hoy son miembros de un órgano del Estado, una de las cosas por las que puede ser juzgado el Presidente de la República es por afectar el funcionamiento de uno de los poderes públicos”, indicó. 

Blandón recordó que Martinelli es el último responsable de la orden de reprimir a miembros de la Asamblea Nacional con gas pimienta e incluso “sacar un arma” como sucedió en la mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados