Blandón y Varela piden que se nombre comisión para investigar incidentes

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana. Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas. 

Blandón recordó que la Asamblea Nacional puede pedir que se nombre una comisión de investigación a pesar de estar en una sesión extraordinaria. 

Agregó que dada la agresión que sufrieron los diputados por parte de los agentes de la Policía Nacional “sería como castrarnos como institución impedirnos” que se nombre una comisión de investigación. 

El diputado enfatizó que de acuerdo con la facultad administrativa esta permitido esa comisión y la investigación. Para la cual “no necesitamos que el Ejecutivo nos de el permiso o nos habilite para discutir” si se designa o no la comisión. 

Además Blandón recordó que el jefe de la Policía Nacional es el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Y quienes han sido agredidos el día de hoy son miembros de un órgano del Estado, una de las cosas por las que puede ser juzgado el Presidente de la República es por afectar el funcionamiento de uno de los poderes públicos”, indicó. 

Blandón recordó que Martinelli es el último responsable de la orden de reprimir a miembros de la Asamblea Nacional con gas pimienta e incluso “sacar un arma” como sucedió en la mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...