Blandón y Varela piden que se nombre comisión para investigar incidentes

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana. Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.
Blandón recordó que la Asamblea Nacional tiene la facultad de nombrar una comisión para investigar los incidentes de esta mañana.

Los diputados opositores José Isabel Blandón y José Luis Varela solicitaron en la sesión de esta mañana que se nombre una comisión que investigue los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y sus colegas. 

Blandón recordó que la Asamblea Nacional puede pedir que se nombre una comisión de investigación a pesar de estar en una sesión extraordinaria. 

Agregó que dada la agresión que sufrieron los diputados por parte de los agentes de la Policía Nacional “sería como castrarnos como institución impedirnos” que se nombre una comisión de investigación. 

El diputado enfatizó que de acuerdo con la facultad administrativa esta permitido esa comisión y la investigación. Para la cual “no necesitamos que el Ejecutivo nos de el permiso o nos habilite para discutir” si se designa o no la comisión. 

Además Blandón recordó que el jefe de la Policía Nacional es el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Y quienes han sido agredidos el día de hoy son miembros de un órgano del Estado, una de las cosas por las que puede ser juzgado el Presidente de la República es por afectar el funcionamiento de uno de los poderes públicos”, indicó. 

Blandón recordó que Martinelli es el último responsable de la orden de reprimir a miembros de la Asamblea Nacional con gas pimienta e incluso “sacar un arma” como sucedió en la mañana. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...