Blandón: El problema del país no es si habrá o no alianza

“El problema ahora no es quien va a ser el candidato o si va a ver o no alianza, el problema es la misma estabilidad del sistema democrático, la permanencia de las instituciones y defender nuestro patrimonio”, dijo el diputado José Blandón.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

Para el diputado opositor José Isabel Blandón el partido Cambio Democrático no tiene ninguna posibilidad de ganar las próximas elecciones. 

Blandón aseguró que el próximo presidente de la República surgirá de una de las candidaturas de la oposición. 

“El problema ahora mismo no es quién va a ser el candidato o si va a ver o no alianza, el problema es la misma estabilidad del sistema democrático, la permanencia de las instituciones y defender nuestro patrimonio”, dijo Blandón. 

Las declaraciones de Blandón en Telemetro Reporta surgen luego que los partidos Popular, Panameñista y Revolucionario Democrático anunciarán una alianza para defender la democracia en el país.

Esta alianza surge, según los dirigentes políticos, por las últimas decisiones que ha tomado el gobierno en materia de la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas mixtas y la designación de los magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Blandón indicó que pese a las diferencias que han tenido los partidos políticos, que en la actualidad se encuentran en la oposición, tienen que defender el sistema democrático, “que esta en peligro”.

El diputado enfatizó que el Partido Revolucionario Democrático ha tenido que entregar el poder en dos ocasiones luego de 1990, igual situación le ha ocurrido al Partido Panameñista. Pero “nosotros no tenemos una garantía de que Ricardo Martinelli va entregar el poder”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...