Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bomberos y Línea Uno del Metro coordinan plan de rescate

Desde que se planteó la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá se le solicitó al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) que pensara en las medidas de seguridad necesarias para cuando el sistema de transporte empiece operaciones.

Temas:

Desde que se planteó la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá se le solicitó al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) que pensara en las medidas de seguridad necesarias para cuando el sistema de transporte inicie sus operaciones. 

Pero a diferencia de la Policía Nacional –que ha creado a un grupo de agentes que trabajará directamente en esa ruta– el CBP tendrá listo para actuar, cuando sea necesario, al personal de cinco de sus estaciones. 

Las estaciones escogidas son las más cercanas al Metro: San Miguelito, Carrasquilla, Betania, Calidonia y Balboa, se informó. 

En tanto, la Policía tendrá un grupo de 300 agentes encargados de la seguridad en este sistema de transporte masivo, el cual incluirá un policía en cada vagón. 

ENTRENAMIENTO

Sobre este tema, Cristian Toribio, sargento segundo del Cuerpo de Bomberos, explicó a Prensa.com que el personal de la estación de Betania tendrá a su cargo el rescate especializado.

Toribio detalló que el personal de esa estación fue capacitado para ello. Además, cuentan con el equipo para atender el rescate en las estructuras colapsadas, agregó.

Sin embargo, Toribio aclaró que en general todas las estaciones de los bomberos tienen la capacidad de acción y respuesta a la ciudadanía.

En el video que acompaña esta información vea más detalles de las tareas que efectúan los bomberos en las diferentes estaciones de la Línea Uno del Metro de Panamá.

También se habla de la coordinación que tendrán los bomberos con el centro de operaciones del Metro y los sistemas de videovigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...