Bomberos comienzan mesa de diálogo en el cuartel Ricardo Arango

Esta previsto que la reunión se extienda hasta la 1:00 p.m. en el cuartel Ricardo Arango y allí están los representantes de la guardia permanente, que lideró el pasado mes de diciembre un paro militante y huelga de hambre que se extendió po
Los bomberos exigen mejoras en su salario y en su alimentación. Los bomberos exigen mejoras en su salario y en su alimentación.
Los bomberos exigen mejoras en su salario y en su alimentación.

A las 10:00 a.m. de este jueves, 3 de enero, comenzó el diálogo entre los camisas rojas y los administrativos del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Esta previsto que la reunión se extienda hasta la 1:00 p.m. en el cuartel Ricardo Arango, de Calidonia, y allí están los representantes de la guardia permanente, que lideró el pasado mes de diciembre un paro militante y huelga de hambre que se extendió por ocho días.  

Tras la mediación de la Iglesia católica se acordó que se terminara el paro militante y que los tres bomberos en huelga de hambre concluyeran esa medida de presión. 

Extraoficialmente se conoció que en la primera ronda de este diálogo se discute el tema de los ascensos de los integrantes de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Con información de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIVORCIO Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a acuerdo provisional por custodia de sus hijos

Jolie solicitó el divorcio de su esposo Brad Pitt y buscará mantener la custodia de sus hijos. Jolie solicitó el divorcio de su esposo Brad Pitt y buscará mantener la custodia de sus hijos.
Jolie solicitó el divorcio de su esposo Brad Pitt y buscará mantener la custodia de sus hijos. AP/Archivo

Angelina Jolie llegó a un acuerdo provisorio con Brad Pitt sobre la custodia de sus seis hijos, tras lo cual acordó derechos ...

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...