Bomberos aún no empiezan la investigación de fondo por fuego en PH Bicsa

El Cuerpo de Bomberos aún no ha comenzado la investigación de fondo por el fuego que se reportó la tarde del pasado miércoles en la torre Bicsa Financial Center, ubicada entre la calle Aquilino de la Guardia y la Avenida Balboa.
El fuego se originó en un depósito. El fuego se originó en un depósito.
El fuego se originó en un depósito.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá aún no ha comenzado “la investigación de lleno” del fuego que se reportó desde la tarde del pasado miércoles 10 de octubre en el edificio PH Bicsa Financial Center, situado en la intersección de las avenidas Aquilino de la Guardia y Balboa, y que demoró más de 24 horas en ser extinguido. 

Así lo informó a Prensa.com Juan De Arco, jefe de Investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quien agregó que ayer, viernes, todavía los bomberos trabajaban en apagar algún material en la zona del sótano en donde comenzó el fuego.

Consultado sobre este caso, De Arco dijo que ya se han entrevistado algunos testigos, quienes fueron los primeros que se percataron del fuego.

Este fin de semana se prevé que los arquitectos e ingenieros del proyecto inmobiliario estén asegurando la zona, con refuerzos para que los bomberos puedan ingresar a efectuar la inspección. Además se estima que entre la tarde del domingo y el lunes los bomberos puedan ingresar a la zona para comenzar el reconocimiento del área.

Al consultarle en cuanto a que si luego de concluida la investigación este caso será remitido a otra instancia, De Arco indicó que eso dependerá de lo que ellos encuentren.

“Nosotros trabajamos en conjunto siempre, con un departamento que hay en criminalística, que es la Unidad de Incendios y Explosiones forenses”, explicó el funcionario. Pero recalcó que en este caso aún no se ha determinado nada.

En cuanto si se comprometió la estructura de la torre, De Arco señaló que le corresponderá a los ingenieros estructurales de la obra hacer esa determinación.

El edificio PH Bicsa Financial albergará la torre de oficinas Star Bay y el hotel Hilton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...

Empata con Alemenia Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán.
El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. AFP

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en ...

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Suspenden clases en el campus central de la Universidad de Panamá

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) fueron suspendidas por tres días, a raíz de las protestas que ...