Bomberos exigen cumplimiento de la ley y denuncian persecuciones

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los medios de comunicación. 

Los manifestantes indican que se ha incumplido el artículo No. 94 de la Ley No. 10, que destaca que luego de un año de promulgada la norma se debe homologar los salarios de todos los bomberos. 

Esta protesta surge un día después de que el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, expresara que tanto la homologación salarial como el pago de los sobresueldos se estaban cumpliendo. 

Tuñón recordó que la homologación salarial asciende a 3.6 millones de dólares y se está cumpliendo en base a lo previamente establecido por el Gobierno, es decir el primer tercio del pago será este año (1.2 millón de dólares). 

Los bomberos insisten que sus autoridades tienen que cumplir con el pliego de 13 puntos que presentaron y con la Constitución Nacional.

Exigieron que se detengan las persecuciones contra los bomberos que han expresado su inconformidad en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...