Bomberos exigen cumplimiento de la ley y denuncian persecuciones

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los medios de comunicación. 

Los manifestantes indican que se ha incumplido el artículo No. 94 de la Ley No. 10, que destaca que luego de un año de promulgada la norma se debe homologar los salarios de todos los bomberos. 

Esta protesta surge un día después de que el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, expresara que tanto la homologación salarial como el pago de los sobresueldos se estaban cumpliendo. 

Tuñón recordó que la homologación salarial asciende a 3.6 millones de dólares y se está cumpliendo en base a lo previamente establecido por el Gobierno, es decir el primer tercio del pago será este año (1.2 millón de dólares). 

Los bomberos insisten que sus autoridades tienen que cumplir con el pliego de 13 puntos que presentaron y con la Constitución Nacional.

Exigieron que se detengan las persecuciones contra los bomberos que han expresado su inconformidad en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Erika, degradada a onda tropical

En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana. En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana.
En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana. AFP

La tormenta Erika se degradó para convertirse en una onda tropical que trae fuertes lluvias para la mitad oriental de Cuba, de ...

Ganó los 5 mil y 10 mil metros Mo Farah también deja su huella en Mundial de Beijing

Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros. Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros.
Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros. EFE

El británico Mo Farah, que había ganado el título de 10 mil metros en el Mundial de atletismo de Beijing, completó este sábado ...

CRISIS Otra manifestación exigirá la renuncia del presidente de Guatemala

Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.
Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. EFE

Colectivos sociales han convocado a la población a una nueva manifestación este sábado, en la que volverán a exigir la ...