Bomberos exigen cumplimiento de la ley y denuncian persecuciones

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los medios de comunicación. 

Los manifestantes indican que se ha incumplido el artículo No. 94 de la Ley No. 10, que destaca que luego de un año de promulgada la norma se debe homologar los salarios de todos los bomberos. 

Esta protesta surge un día después de que el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, expresara que tanto la homologación salarial como el pago de los sobresueldos se estaban cumpliendo. 

Tuñón recordó que la homologación salarial asciende a 3.6 millones de dólares y se está cumpliendo en base a lo previamente establecido por el Gobierno, es decir el primer tercio del pago será este año (1.2 millón de dólares). 

Los bomberos insisten que sus autoridades tienen que cumplir con el pliego de 13 puntos que presentaron y con la Constitución Nacional.

Exigieron que se detengan las persecuciones contra los bomberos que han expresado su inconformidad en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estrategia Theresa May y su gabinete planifican salida británica de Unión Europea

Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea.
Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. BLOOMBERG/BLOOMBERG/Archivo

La primera ministra británica reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida del ...

Mundo Mitzi de Ledezma: El régimen busca que los venezolanos no vayan a la marcha

Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos.
Mitzy Capriles de Ledezma dio a su apoyo a la esposa de Daniel Ceballos. Tomado de Twitter

Mitzi Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó a este medio su indignación por los hechos ...

brasil Concluye nueva sesión de proceso de destitución y se cierra cerco contra Rousseff

El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada.
El cansancio se apoderó de los senadores ante la larga jornada. AFP/Andressa Anholete

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff comparecieron este sábado en el Senado brasileño en la antesala del ...