Bomberos exigen cumplimiento de la ley y denuncian persecuciones

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los medios de comunicación. 

Los manifestantes indican que se ha incumplido el artículo No. 94 de la Ley No. 10, que destaca que luego de un año de promulgada la norma se debe homologar los salarios de todos los bomberos. 

Esta protesta surge un día después de que el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, expresara que tanto la homologación salarial como el pago de los sobresueldos se estaban cumpliendo. 

Tuñón recordó que la homologación salarial asciende a 3.6 millones de dólares y se está cumpliendo en base a lo previamente establecido por el Gobierno, es decir el primer tercio del pago será este año (1.2 millón de dólares). 

Los bomberos insisten que sus autoridades tienen que cumplir con el pliego de 13 puntos que presentaron y con la Constitución Nacional.

Exigieron que se detengan las persecuciones contra los bomberos que han expresado su inconformidad en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...