Bomberos exigen cumplimiento de la ley y denuncian persecuciones

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los

Esta mañana un grupo de bomberos protesta en las afueras del cuartel Ricardo Arango, en Calidonia, con el fin de exigir que se cumpla la ley sobre la escala salarial y para denunciar que se persigue a los bomberos que se han quejado en los medios de comunicación. 

Los manifestantes indican que se ha incumplido el artículo No. 94 de la Ley No. 10, que destaca que luego de un año de promulgada la norma se debe homologar los salarios de todos los bomberos. 

Esta protesta surge un día después de que el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, expresara que tanto la homologación salarial como el pago de los sobresueldos se estaban cumpliendo. 

Tuñón recordó que la homologación salarial asciende a 3.6 millones de dólares y se está cumpliendo en base a lo previamente establecido por el Gobierno, es decir el primer tercio del pago será este año (1.2 millón de dólares). 

Los bomberos insisten que sus autoridades tienen que cumplir con el pliego de 13 puntos que presentaron y con la Constitución Nacional.

Exigieron que se detengan las persecuciones contra los bomberos que han expresado su inconformidad en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Militará con el Sacramento River Cats Rubén Tejada está de vuelta en las menores con los Gigantes

Rubén Tejada ya está la nómina del Sacramento para ver acción en la categoría Triple-A. Rubén Tejada ya está la nómina del Sacramento para ver acción en la categoría Triple-A.
Rubén Tejada ya está la nómina del Sacramento para ver acción en la categoría Triple-A. CORTESÍA/River Cats

Una semana después de ser colocado por los Gigantes de San Francisco en la lista de "por asignar", el jugador de cuadro ...

decisión Destituyen a 28 diputados opositores en Nicaragua

Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente. Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente.
Pedro Reyes, presidente del Partido Liberal Independiente. Imagen tomada de internet

Unos 28 diputados opositores nicaragüenses fueron despojados de su escaño por un alegado desacato al partido bajo cuya bandera ...

Vettel figuró con el tercer mejor tiempo Rosberg y Hamilton dominan prácticas antes del Gran Premio de Alemania

Nico Rosberg se mostró muy concentrado en los entrenamientos. Nico Rosberg se mostró muy concentrado en los entrenamientos.
Nico Rosberg se mostró muy concentrado en los entrenamientos. AP/Jens Meyer

El alemán Nico Rosberg luce listo para recuperar el liderato de la Fórmula Uno de manos de Lewis Hamilton, su compañero en ...