Bomberos seguirán en huelga de hambre a pesar del acuerdo

Los tres bomberos que permanecen en huelga de hambre para exigir la homologación de sus salarios dijeron que seguirán con su medida a pesar del acuerdo que se logró esta madrugada con la mediación de la Iglesia católica.
Los bomberos bloquearon el pasado jueves la Avenida Cuba tras conocerse la destitución de Cruz Gómez, uno de los dirigentes de las protestas para exigir mejores condiciones laborales. Los bomberos bloquearon el pasado jueves la Avenida Cuba tras conocerse la destitución de Cruz Gómez, uno de los dirigentes de las protestas para exigir mejores condiciones laborales.
Los bomberos bloquearon el pasado jueves la Avenida Cuba tras conocerse la destitución de Cruz Gómez, uno de los dirigentes de las protestas para exigir mejores condiciones laborales.

Los tres bomberos que permanecen en huelga de hambre para exigir la homologación de sus salarios dijeron que seguirán con su medida a pesar del acuerdo que se logró esta madrugada con la mediación de la Iglesia católica. 

En huelga están Cruz Gómez, Gonzalo Córdoba y Raúl Marshall. Cruz tiene seis días sin injerir alimentos, mientras que Córdoba cinco y Marshall cuatro. 

El grupo dijo que ellos solo suspenderán la huelga luego que se llegue a un consenso en los puntos dos y tres del acuerdo, los cuales están relacionados con la restitución de Gómez, quien fue destituido el jueves, y que no haya represalias contra los bomberos que han protestado durante estos días. 

ACUERDO

A las 2:00 a.m. de este sábado, 8 de diciembre, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) lograron un acuerdo con la mediación de la Iglesia católica luego de cinco días de protestas de la guardia permanente y una huelga de hambre de tres camisas rojas.

En un comunicado el CBP informó que se llegó a un acuerdo en las negociaciones que se efectuaron en su cuartel central, ubicado en la Avenida Cuba.

Se informó que el acuerdo fue firmado por el director general del CBP, Pablo Tuñón Vejas; el capitán Cecilio Callender de la guardia permanente y del vicario de la Arquidiócesis de Panamá, Carlos A. Mejía.

El acuerdo contempla de que se inicie un diálogo a partir de este lunes, 10 de diciembre, a las 10:00 a.m., en un lugar que pronto se determinará.

Además se determinó que se deliberará el caso del teniente Cruz Gómez, quien hoy cumpliría seis días en huelga de hambre. Posteriormente el tema que se abordará será la no represalia contra ningún miembro del Cuerpo de Bombero de Panamá.

También se estableció que se inicie de inmediato el diálogo sobre los 13 puntos que fueron entregados a la Dirección General del CBP.

Con información de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo