Bonissi dice que tiene los méritos suficientes para ser magistrado del TE

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la CSJ.
Giuseppe Bonissi Giuseppe Bonissi
Giuseppe Bonissi

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Bonissi declaró a los medios de comunicación que él tiene la trayectoria suficiente para aspirar al cargo de magistrado del Tribunal Electoral. 

Agregó que su único interés es servir al país y a la nación. 

Bonissi aspira a reemplazar al magistrado del TE, Gerardo Solís, quien termina su periodo en el mes de noviembre. 

El reemplazo de Solís debe ser elegido por la Corte Suprema de Justicia, entre  los interesados en el cargo de magistrado. 

Diferentes sectores de la sociedad y de los partidos políticos de la oposición han pedido que Solís siga en su cargo, pero éste manifestó que no tiene interés en otro periodo de magistrado en el TE. 

Bonissi no cree que haya presiones de ninguna índole por parte del Órgano Ejecutivo para que la Corte Suprema de Justicia elija un determinado candidato. 

Agregó que ha escuchado que hay otros buenos candidatos que están aspirando al cargo. Sin embargo, no mencionó ningún nombre. 

El exprocurador encargado mencionó que era necesario una discusión más amplia de las reformas al Código Electoral.

Señaló que se deben mantener las actuales reglas del juego porque hay sectores están pidiendo una mayor discusión de las reformas electorales.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inicio de Cuaresma Papa Francisco pide a mil confesores que devuelvan al redil a las ovejas descarriadas

Muchos indigentes viven en los alrededores del Vaticano, gracias al incremento de la asistencia decidido por el papa Francisco. Muchos indigentes viven en los alrededores del Vaticano, gracias al incremento de la asistencia decidido por el papa Francisco.
Muchos indigentes viven en los alrededores del Vaticano, gracias al incremento de la asistencia decidido por el papa Francisco. AFP

El papa Francisco pidió a mil confesores de todo el mundo que devuelvan al redil a las ovejas descarriadas de la Iglesia ...

Sociedad Busito pirata se estrella contra poste de luz en San Miguelito dejando a 10 personas heridas

El accidente ocurrió debajo de la ruta del Metro. El accidente ocurrió debajo de la ruta del Metro.
El accidente ocurrió debajo de la ruta del Metro. Tomado de @Sos_Pty

Un busito pirata colisionó contra un poste de luz a las 9:00 a.m. de este miércoles 10 de febrero dejando un saldo de 10 ...