Bonissi dice que tiene los méritos suficientes para ser magistrado del TE

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la CSJ.
Giuseppe Bonissi Giuseppe Bonissi
Giuseppe Bonissi

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Bonissi declaró a los medios de comunicación que él tiene la trayectoria suficiente para aspirar al cargo de magistrado del Tribunal Electoral. 

Agregó que su único interés es servir al país y a la nación. 

Bonissi aspira a reemplazar al magistrado del TE, Gerardo Solís, quien termina su periodo en el mes de noviembre. 

El reemplazo de Solís debe ser elegido por la Corte Suprema de Justicia, entre  los interesados en el cargo de magistrado. 

Diferentes sectores de la sociedad y de los partidos políticos de la oposición han pedido que Solís siga en su cargo, pero éste manifestó que no tiene interés en otro periodo de magistrado en el TE. 

Bonissi no cree que haya presiones de ninguna índole por parte del Órgano Ejecutivo para que la Corte Suprema de Justicia elija un determinado candidato. 

Agregó que ha escuchado que hay otros buenos candidatos que están aspirando al cargo. Sin embargo, no mencionó ningún nombre. 

El exprocurador encargado mencionó que era necesario una discusión más amplia de las reformas al Código Electoral.

Señaló que se deben mantener las actuales reglas del juego porque hay sectores están pidiendo una mayor discusión de las reformas electorales.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos de Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición

El grupo Venezolanos Perseguidos PolÍticos en el Exilio (Veppex) de Miami expresó este viernes su respaldo al "Acuerdo ...

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El celular y su riesgo latente para la salud

Un dilema que debate la comunidad científica desde hace varios años gira en torno a una incógnita: ¿la salud de los usuarios ...

Finanzas públicas DGI revelará lista de morosos

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer que publicará a partir de marzo la relación de contribuyentes que tienen ...