Bonissi dice que tiene los méritos suficientes para ser magistrado del TE

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la CSJ.
Giuseppe Bonissi

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Bonissi declaró a los medios de comunicación que él tiene la trayectoria suficiente para aspirar al cargo de magistrado del Tribunal Electoral. 

Agregó que su único interés es servir al país y a la nación. 

Bonissi aspira a reemplazar al magistrado del TE, Gerardo Solís, quien termina su periodo en el mes de noviembre. 

El reemplazo de Solís debe ser elegido por la Corte Suprema de Justicia, entre  los interesados en el cargo de magistrado. 

Diferentes sectores de la sociedad y de los partidos políticos de la oposición han pedido que Solís siga en su cargo, pero éste manifestó que no tiene interés en otro periodo de magistrado en el TE. 

Bonissi no cree que haya presiones de ninguna índole por parte del Órgano Ejecutivo para que la Corte Suprema de Justicia elija un determinado candidato. 

Agregó que ha escuchado que hay otros buenos candidatos que están aspirando al cargo. Sin embargo, no mencionó ningún nombre. 

El exprocurador encargado mencionó que era necesario una discusión más amplia de las reformas al Código Electoral.

Señaló que se deben mantener las actuales reglas del juego porque hay sectores están pidiendo una mayor discusión de las reformas electorales.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE El fragmento del avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado

Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. AFP/Yannick Pitou

El fragmento del avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se ...

Sucede cada tres años Este viernes habrá una 'luna azul'

La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012.
La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. XINHUA/Archivo

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una "luna azul", algo que ocurre aproximadamente cada tres años, y ...