Bonissi dice que tiene los méritos suficientes para ser magistrado del TE

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la CSJ.
Giuseppe Bonissi

El exprocurador encargado Giuseppe Bonissi entregó la mañana de este miércoles, 1 de agosto, la documentación requerida para aspirar a magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Bonissi declaró a los medios de comunicación que él tiene la trayectoria suficiente para aspirar al cargo de magistrado del Tribunal Electoral. 

Agregó que su único interés es servir al país y a la nación. 

Bonissi aspira a reemplazar al magistrado del TE, Gerardo Solís, quien termina su periodo en el mes de noviembre. 

El reemplazo de Solís debe ser elegido por la Corte Suprema de Justicia, entre  los interesados en el cargo de magistrado. 

Diferentes sectores de la sociedad y de los partidos políticos de la oposición han pedido que Solís siga en su cargo, pero éste manifestó que no tiene interés en otro periodo de magistrado en el TE. 

Bonissi no cree que haya presiones de ninguna índole por parte del Órgano Ejecutivo para que la Corte Suprema de Justicia elija un determinado candidato. 

Agregó que ha escuchado que hay otros buenos candidatos que están aspirando al cargo. Sin embargo, no mencionó ningún nombre. 

El exprocurador encargado mencionó que era necesario una discusión más amplia de las reformas al Código Electoral.

Señaló que se deben mantener las actuales reglas del juego porque hay sectores están pidiendo una mayor discusión de las reformas electorales.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...