Buscan 'endurecer' sanciones para conductores que manejan por los hombros

Según la ATTT, se han identificado áreas críticas donde conductores transitan por los hombros de la carretera, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

Los conductores que utilizan los hombros de las calles como un tercer carril serán multados, tal como lo establece el Reglamento de Tránsito Vehicular que rige en Panamá, advirtieron este lunes las autoridades de tránsito. 

La norma vigente, contemplada en el citado reglamento, acápite del artículo 161, establece que está prohibida la circulación por los hombros de las vías so pena de una  multa de 50 dólares. 

OPERATIVO DE RETORNO

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, aseguró a Prensa.com que este 9 de enero se efectuó un operativo para sancionar a esos conductores, aunque –dijo– aún no tienen disponibles las cifras para dar a conocer la cantidad de multados.

Informó, además, que se han identificado áreas críticas donde ocurren este tipo de infracciones, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.

Agregó que este lunes, en el operativo por el retorno a la capital, los agentes de tránsito se mantendrán pendientes para multar a los infractores.

PROPUESTA

Aunque ya existe la sanción para los que circulan por los hombros, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, propondrá ante la junta directiva de la ATTT que se aumente el monto de la multa, informó Fábrega.

El director de la ATTT evitó dar más detalles del tema hasta que sea discutido. Adelantó que la próxima reunión de la junta directiva de esa entidad se hará esta semana, por lo que Suárez puede aprovechar para presentar su propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..