Buscan 'endurecer' sanciones para conductores que manejan por los hombros

Según la ATTT, se han identificado áreas críticas donde conductores transitan por los hombros de la carretera, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

Los conductores que utilizan los hombros de las calles como un tercer carril serán multados, tal como lo establece el Reglamento de Tránsito Vehicular que rige en Panamá, advirtieron este lunes las autoridades de tránsito. 

La norma vigente, contemplada en el citado reglamento, acápite del artículo 161, establece que está prohibida la circulación por los hombros de las vías so pena de una  multa de 50 dólares. 

OPERATIVO DE RETORNO

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, aseguró a Prensa.com que este 9 de enero se efectuó un operativo para sancionar a esos conductores, aunque –dijo– aún no tienen disponibles las cifras para dar a conocer la cantidad de multados.

Informó, además, que se han identificado áreas críticas donde ocurren este tipo de infracciones, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.

Agregó que este lunes, en el operativo por el retorno a la capital, los agentes de tránsito se mantendrán pendientes para multar a los infractores.

PROPUESTA

Aunque ya existe la sanción para los que circulan por los hombros, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, propondrá ante la junta directiva de la ATTT que se aumente el monto de la multa, informó Fábrega.

El director de la ATTT evitó dar más detalles del tema hasta que sea discutido. Adelantó que la próxima reunión de la junta directiva de esa entidad se hará esta semana, por lo que Suárez puede aprovechar para presentar su propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...