Buscan 'endurecer' sanciones para conductores que manejan por los hombros

Según la ATTT, se han identificado áreas críticas donde conductores transitan por los hombros de la carretera, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

Los conductores que utilizan los hombros de las calles como un tercer carril serán multados, tal como lo establece el Reglamento de Tránsito Vehicular que rige en Panamá, advirtieron este lunes las autoridades de tránsito. 

La norma vigente, contemplada en el citado reglamento, acápite del artículo 161, establece que está prohibida la circulación por los hombros de las vías so pena de una  multa de 50 dólares. 

OPERATIVO DE RETORNO

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, aseguró a Prensa.com que este 9 de enero se efectuó un operativo para sancionar a esos conductores, aunque –dijo– aún no tienen disponibles las cifras para dar a conocer la cantidad de multados.

Informó, además, que se han identificado áreas críticas donde ocurren este tipo de infracciones, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.

Agregó que este lunes, en el operativo por el retorno a la capital, los agentes de tránsito se mantendrán pendientes para multar a los infractores.

PROPUESTA

Aunque ya existe la sanción para los que circulan por los hombros, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, propondrá ante la junta directiva de la ATTT que se aumente el monto de la multa, informó Fábrega.

El director de la ATTT evitó dar más detalles del tema hasta que sea discutido. Adelantó que la próxima reunión de la junta directiva de esa entidad se hará esta semana, por lo que Suárez puede aprovechar para presentar su propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...