Buscan 'endurecer' sanciones para conductores que manejan por los hombros

Según la ATTT, se han identificado áreas críticas donde conductores transitan por los hombros de la carretera, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT
Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT

Los conductores que utilizan los hombros de las calles como un tercer carril serán multados, tal como lo establece el Reglamento de Tránsito Vehicular que rige en Panamá, advirtieron este lunes las autoridades de tránsito. 

La norma vigente, contemplada en el citado reglamento, acápite del artículo 161, establece que está prohibida la circulación por los hombros de las vías so pena de una  multa de 50 dólares. 

OPERATIVO DE RETORNO

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, aseguró a Prensa.com que este 9 de enero se efectuó un operativo para sancionar a esos conductores, aunque –dijo– aún no tienen disponibles las cifras para dar a conocer la cantidad de multados.

Informó, además, que se han identificado áreas críticas donde ocurren este tipo de infracciones, como: Loma Cová y en la vía hacia el Estadio Nacional Rod Carew.

Agregó que este lunes, en el operativo por el retorno a la capital, los agentes de tránsito se mantendrán pendientes para multar a los infractores.

PROPUESTA

Aunque ya existe la sanción para los que circulan por los hombros, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, propondrá ante la junta directiva de la ATTT que se aumente el monto de la multa, informó Fábrega.

El director de la ATTT evitó dar más detalles del tema hasta que sea discutido. Adelantó que la próxima reunión de la junta directiva de esa entidad se hará esta semana, por lo que Suárez puede aprovechar para presentar su propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...